eldiario.es

Los Serenquenquenes, la mejor murga del Olimpo

TRAPASONES Y LEGAÑOSOS OBTUVIERON EL SEGUNDO Y TERCER PREMIO

La murga y afilarmónica Los Serenquenquenes se convirtió este sábado por la noche en la mejor murga del Carnaval del Olimpo de Las Palmas de Gran Canaria. El concurso se desarrolló a lo largo de seis horas con la participación de las ocho murgas finalistas de un total de 20 grupos que participaron en las tres fases previas. Los Trapasones y la murga Los Legañosos consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Más de 4.000 personas siguieron en directo el acto desde las gradas y butacas instaladas en el parque, el público que no pudo acceder al recinto por limitaciones de aforo, lo hizo a través de las pantallas instaladas en el exterior del graderío. Como en las tres fases previas, la final del concurso de murgas fue retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

Además de los tres premios de interpretación que se entregaron a las 2.30 h de la madrugada de este domingo, las murgas recibieron otros reconocimientos: Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para Quieres murgas de las de antes, pues toma de la murga Los Trapasones. El Premio Criticón entregado por la prensa radiofónica recayó en La voz del pueblo de Los Serenquenquenes y, por último, la Murga Revelación del Carnaval 2008 de la web www.murgascanarias.es fue Las Serenqueinquietas.

Según está establecido en las bases del concurso los tres premios de interpretación están dotados de 3.000, 1.800 y 1.200 euros, respectivamente. Una vez finalizado el concurso durante la deliberación del jurado se entregó los premios de vestuario que el jurado otorgó a las murgas Las Lega-Náyades, Los Legañosos y Los Chancletas y que se hizo público el pasado jueves tras la tercera fase del concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario se va de reformas y Rajoy se olvidó de los Chafalmejas

Rajoy se ciscó en la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas. No es que violara la ley, pero sí aprovechó la convención pepera de Valencia para dirigirse a la mayoría silenciosa.

EN EL NÚMERO 92 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -