eldiario.es

Menú

Simula el robo de su tarjeta y gasta 1.700 euros en comercios de La Aldea

La mujer intentó atribuir a los presuntos ladrones las compras realizadas en el municipio de la localidad del oeste grancanario

- PUBLICIDAD -

Una mujer ha sido puesta a disposición judicial acusada de haber fingido el robo de su tarjeta bancaria y haber hecho compras por valor de 1.700 euros que atribuyó a los presuntos ladrones en distintos comercios de La Aldea, en Gran Canaria, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Agentes del Instituto Armado llegaron a la conclusión de que la acusada, de 51 años e identificada por las iniciales I.F.D., era la autora de las compras tras interrogar a empleados de los establecimientos donde fueron realizadas y reunir indicios que apuntaban a que fue ella misma quien presuntamente las efectuó, según explica la Comandancia de Las Palmas.

Esos testimonios contradecían el relato de la mujer, que había presentado una denuncia en dependencias de la Guardia Civil asegurando que le habían sustraído una tarjeta de crédito que había dejado en su vehículo al estacionarlo en el aparcamiento de un supermercado del municipio de Guía para luego llevar a cabo las referidas compras por un importe total de 1.700 euros.

Algo que habría facilitado, según su versión, el hecho de que en la propia tarjeta tenía apuntado su número de seguridad, el llamado código "pin", se detalla desde la Comandancia.

Las pesquisas desarrolladas para aclarar lo ocurrido condujeron a la tesis de que la denuncia era falsa y que las compras las había hecho la propia mujer, que, por ello, fue puesta a disposición judicial imputada por un delito de simulación de delito.

Una infracción que puede ser sancionada con penas que van de seis meses a dos años de cárcel o multas de 3 a 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito, se recuerda en la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha