eldiario.es

Menú

La UE no alcanza un acuerdo sobre la expulsión de inmigrantes

LA DIRECTIVA QUEDA SOBRE LA MESA EN LA EUROCÁMARA

- PUBLICIDAD -

El proyecto de directiva para la devolución de los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en la Unión Europea (UE) no ha conseguido ser el objeto de un acuerdo entre los Veintisiete socios comunitarios, según fuentes comunitarias.

El polémico texto se abordaba la tarde de este miércoles a nivel del Comité de los Representantes Permanentes (Coreper) y para su adopción sólo era necesaria la mayoría cualificada. Una mayoría que, sin embargo, no se ha alcanzado.

Por lo que, ahora, según las fuentes, la directiva de retorno queda pendiente para la próxima semana.

El proyecto de directiva acordado el pasado 23 de abril en el trílogo, entre la Eurocámara y la actual Presidencia Eslovena de la UE en representación de los Estados miembros, cuenta con varios elementos que no están exentos de polémica.

Entre ellos, que el periodo máximo para la detención de los irregulares se fija en 6 meses, ampliables a otros 12; que los inmigrantes expulsados tendrían prohibida la entrada en el territorio de la UE durante un máximo de 5 años; y que se abriría la puerta a la devolución de los menores.

La Eurocámara también está divida en cuanto a este texto que es apoyado por los populares y los liberales (PPE y ALDE), que son mayoría, pero rechazado por los socialistas, los Verdes y la Izquierda Unitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha