eldiario.es

Menú

El aviso amarillo sigue activo el martes por temperaturas de hasta 36 grados

La situación remitirá el miércoles, día en el que la Aemet prevé que disminuya el mercurio de los termómetros

- PUBLICIDAD -
El sol

El sol

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo por calor para este lunes y el martes, en Canarias, ante la previsión de que las temperaturas superen los 36 grados en algunas islas.

En concreto, se espera que en estas dos jornadas las máximas del archipiélago se alcancen en Gran Canaria, donde se pronostican temperaturas de 36 grados en las vertientes este, sur y oeste, así como en la cumbre.

También se encuentran en aviso amarillo Fuerteventura y Lanzarote, en todo su territorio; Tenerife, en las vertientes este, sur y oeste, y La Palma, en la costa oeste y la cumbre.

En estas cuatro islas, la previsión apunta temperaturas de hasta 34 grados, tanto este lunes, como este martes.

La situación remitirá el miércoles, día en el que ya no hay activo ningún aviso por calor en Canarias.

38 grados en Las Tirajanas

La localidad de Las Tirajanas, en el sur de Gran Canaria, ha marcado este lunes la temperatura máxima del día en el Archipiélago, con 38,1 grados.

A continuación, se sitúan en los 37,9 grados medidos en Lomo Pedro Alfonso, también San Bartolomé de Tirajana; los 36,7 de Agüimes, en Gran Canaria; los 36,2 de El Paso, en La Palma; y los 35,5 del aeropuerto de Lanzarote.

La sensación de bochorno que ha dejado esta jornada de lunes, sobre todo en el sur de Gran Canaria, no solo se refleja en las máximas, sino también en las mínimas, porque en algunos puntos de San Bartolomé de Tirajana los termómetros no han bajado hoy de los 26,9 grados, como es el caso de Lomo Pedro Alfonso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha