Canarias continúa este miércoles en riesgo por altas temperaturas

Imagen de archivo de la playa de Las Canteras.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias continúa este miércoles en riesgo por altas temperaturas, en concreto, las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife permanecen en alerta amarilla (riesgo), mientras que Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) pudiéndose superar en algunos puntos los 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las islas repetirán intervalos de nubes medias y altas, calima y temperaturas con pocos cambios, manteniéndose altas, y en las costas el viento del nordeste soplara con intervalos fuertes por la tarde, en tanto que en medianías y cumbres tendrá componente este.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas oscilarán entre una mínima de 22 grados centígrados, en El Hierro, y los 34 grados de media de máxima en la mayor parte de las islas, con posibilidad de alcanzar los 37 grados en zonas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

En el mar habrá componente norte, con predominio de norte o nordeste, de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 6. Será variable de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de La Palma y Gran Canaria.

Habrá marejada o fuerte marejada y, en las costas del suroeste de La Palma y Gran Canaria, marejadilla o marejada.

La mar de fondo del norte o noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros, aumentando en el norte y oeste de La Palma, este de El Hierro y al norte de Tenerife. Se espera calima.

Para los próximos días la Aemet pronostica intervalos de nubes altas en general. Temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noreste con intervalos de fuerte, siendo de componente este en las medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats