eldiario.es

Menú

El 28% de los canarios, por debajo del umbral de pobreza

SEGÚN UN ESTUDIO DEL INE RELATIVO AL AÑO 2009

El ingreso neto anual medio por persona en el año 2008 en las Islas alcanzó los 8.420 euros.

- PUBLICIDAD -

La tasa de pobreza relativa en 2009 en Canarias se situó en el 27,5% de la población, mientras que en la media del país es mismo valor fue del 19,5%, sin incluir el valor del alquiler imputado, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en los resultados definitivos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del año 2009, así como de su módulo sobre Privación Material. La tasa de pobreza relativa es el porcentaje de personas que está por debajo del umbral de pobreza.

Canarias tuvo durante el año pasado la quinta tasa más alta en el conjunto de las comunidades autónomas, donde Extremadura (36,2%) y Andalucía (29,3%) presentaban las mayores tasas de pobreza relativa. Por el contrario, las comunidades con menor proporción de población por debajo de dicho umbral fueron Comunidad Foral de Navarra (7,4%) y País Vasco (9,4%).

Mientras, el ingreso neto anual medio por persona en el año 2008 en las Islas alcanzó los 8.420 euros, mientras que la media estatal fue de 9.865 euros. Por comunidades autónomas, la que presentó el mayor ingreso medio por persona fue Comunidad Foral de Navarra (12.701 euros). Por el contrario, la que menor ingreso tenía fue Extremadura (7.551 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha