eldiario.es

Menú

La capital grancanaria no ha implantado la Ley de Dependencia

EL AYUNTAMIENTO NO HA EMITIDO NI UN SOLO INFORME

- PUBLICIDAD -

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, dijo este miércoles que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha emitido ni un solo informe social preceptivo para conceder las ayudas de la Ley de Dependencia.

En respuesta a preguntas de las diputadas del grupo Popular Rosa Rodríguez y Socialista Francisca Luengo sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, Rojas lamentó que la situación de la corporación municipal se hiciera pública y reconoció las dificultades que suponen la implantación de esta ley.

Francisca Luengo acusó a la Consejería de tener un "desnorte" en la aplicación de la ley, de no contar con los ayuntamientos y los cabildos y de actuar con una deslealtad institucional "que no tiene nombre".

Inés Rojas respondió que la aplicación de la Ley de Dependencia es una realidad a pesar de la poca previsión financiara del Estado y "del PSOE".

Indicó que el Gobierno canario, ante las dificultades de los ayuntamientos para realizar los informes sociales previos a la ayuda, ha decidido que estos también puedan realizarlos los trabajadores sociales de referencia y los funcionarios de su departamento.

Con ello, agregó Rojas, se agilizará la aplicación de la Ley de Dependencia.

La consejera señaló que lo más importante es la constitución de una mesa técnico política con la Federación Canaria de Municipios y que también se constituirá con la Fecai para la revisión del plan concertado de servicios sociales.

Con ello se pretende descentralizar los servicios sociales y que el Gobierno de Canarias se dedique a planificar, financiar y controlar que se cumple los objetivos financiados.

Rosa Rodríguez, del grupo Popular, dijo que la críticas socialistas a la aplicación de la Ley de Dependencia son injustificadas, y expresó su sorpresa de que a pesar de que cuenta con los medios financieros suficientes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha emitido ni un solo informe a pesar de que en el municipio residen el 45% de las personas dependientes.

Rodríguez señaló que el PSOE ha hecho críticas virulentas a la aplicación en Canarias de esta ley cuando son los municipios gobernados por este partido los que no hacen los deberes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha