eldiario.es

Menú

Las casas de Titerroy: cinco meses sin pagar el alquiler a los desalojados

Hace más de seis años que Tito García, de 38 años, falleció dentro de su casa de la calle Timbayba, en Titerroy, cuando se le desplomó el techo. Entonces se incluyeron más de 100 casas en un programa de rehabilitación integral

- PUBLICIDAD -
Candelaria, la madre de Tito García, el hombre que falleció al desplomarse el techo de su casa / Foto: De la Cruz.

Candelaria, la madre de Tito García, el hombre que falleció al desplomarse el techo de su casa / Foto: De la Cruz.

Hace más de seis años que Tito García, de 38 años, falleció dentro de su casa de la calle Timbayba, en Titerroy, cuando se le desplomó el techo. Eso llevó al desalojo de su vivienda y a la revisión de otras tantas, en el mismo barrio, y también se sumó Valterra. Se incluyeron más de cien casas en un programa de rehabilitación integral con fondos del Gobierno central que aún no se ha puesto en marcha.

El objetivo es el de derribar las casas que están en mal estado y construir otras nuevas. Mientras tanto, en este tiempo, ha habido cinco desalojos más porque las casas corren peligro de caerse.

Por la tardanza, por la desconfianza o por ambas cosas, los vecinos comienzan a estar hartos y a no creer en la rehabilitación. Algunos, que se apuntaron para formar parte de ese programa, ya no están interesados y el Ayuntamiento está sondeando a otros vecinos por si quieren apuntarse al proyecto. El asunto no va a ser fácil porque el derribo de unas casa implica el de otras, se quiera o no, porque las paredes o los techos, son comunes.

En la última comisión informativa municipal, el grupo de gobierno anunció que se iba a suspender el contrato con la oficina de gestión de ese proyecto, la que tramita todo, “por discrepancias”, según señala Joel Delgado, portavoz del PP en el Ayuntamiento, que asegura que hace años se reunió con “116 vecinos en tres semanas y había un 77 por ciento que estaba de acuerdo, y ahora dudo de que haya tanta gente”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha