eldiario.es

Menú

El catedrático José Regidor, posible candidato a rector de la ULPGC

CONTARÍA CON EL RESPALDO MAYORITARIO DE LA ENTIDAD ACADÉMICA

- PUBLICIDAD -

El catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, ultima los detalles para elevar su candidatura a rector en el proceso electoral que se abre a partir del próximo día 30 con la reunión del Claustro universitario.

Según avanzó este martes el programa El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO, José Regidor cuenta no sólo con el apoyo familiar para emprender ese camino sino que se perfila como un candidato de consenso de corte progresista que contaría con el respaldo mayoritario de la entidad académica. Su mayor baza será quizás la ausencia de en este sentido, es decir, que su candidatura respondería más a la ilusión de los que le apoyan y ven en él al rector que necesita la entidad académica más que a una ambición personal.

José Regidor dirige el grupo de Investigación de Neurociencia de la ULPGC y es vocal de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

En la pugna electoral Regidor se enfrentaría a Santiago Hernández León, que ya ha anunciado su candidatura, y que repite tras la experiencia de 2002. Hernández León es el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Catedrático de Zoología de la ULPGC.

Según se apuntan desde distintas fuentes, el tercer candidato, en la línea continuista del rector que ahora se despide, Manuel Lobo, podría ser el actual vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Fernández Rodríguez.

El claustro universitario se reunirá el próximo día 30 para fijar la convocatoria de elección y calendario electoral del rector y del citado órgano. Está compuesto por 200 miembros, de los cuales, el 53% son docentes funcionarios doctores; el 13 %, personal docente e investigador; el 26%, estudiantes; el 1%, becarios de investigación; y el 7%, personal de administración y servicios. Los tres candidatos están representados en la actualidad en dicho órgano. La reunión del claustro universitario se celebrará en el salón de actos del edificio antiguo de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus Universitario de Tafira, a partir de las 09.00 horas, según informaron fuentes de la entidad académica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha