eldiario.es

Menú

Un estudio afirma que los trabajadores de Canarias son los que peor duermen

Los hombres de las islas tienen más facilidad que las mujeres en cuanto a la rapidez con que concilian el sueño

- PUBLICIDAD -
Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 %

Los trabajadores de Canarias son los que peor duermen, según Premap.

Los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias son los que peor duermen de España, según un estudio realizado por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores, que apunta que sólo el 73% de los analizados en las islas aseguraron tener un sueño profundo, por debajo de la media nacional (82%).

Asimismo, el 68% de los trabajadores de Las Palmas duermen profundamente, frente al 76% de los tinerfeños. Además también hay un mayor porcentaje de trabajadores de la provincia oriental con el sueño más ligero (16,5%), frente al 13,5% de los de la provincia tinerfeña.

Según este estudio, Canarias es también la comunidad en la que sus trabajadores tienen una calidad del sueño más variable: el 15% de los encuestados declaran que duermen unas veces de forma más profunda y otras con un sueño más ligero.

Mientras, los hombres de las islas tienen más facilidad que las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen: solo el 8% de los varones dicen tener dificultad para dormirse, porcentaje que en las mujeres de las islas es del 14%.

También tienen mejor calidad de sueño los hombres que las mujeres de la región: el 77% de los trabajadores varones canarios dicen que tienen un sueño profundo, porcentaje que en las mujeres es del 66%.

Por su parte, hay un alto porcentaje de las trabajadoras canarias que afirman tener un sueño ligero: el 20% de las encuestadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha