eldiario.es

Menú

El dique flotante encallado 'Mar del Teide' no puede volver aún a Canarias

QUEDÓ ATRAPADO EN LA COSTA DE CÁDIZ CUANDOLO TRAÍAN DE VUELTA

- PUBLICIDAD -

El dique flotante Mar del Teide de la compañía FCC, que encalló el sábado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), tras desprenderse del buque que le estaba trasladando hasta la base naval de Rota, no será remolcado hasta que las condiciones meteorológicas mejoren en la zona.

La delegada de Medio Ambiente y Playas del consistorio chiclanero, María Jesús Castañeda, ha precisado que el dique permanece a unos 50 metros de la línea de playa y no supone "ningún peligro" medioambiental.

El dique transporta materiales sólidos para las obras de ampliación del muelle de la base aeronaval de Rota, a donde estaba siendo remolcado el sábado cuando se desprendió de la gabarra que le estaba arrastrando debido al oleaje y el viento.

Castañeda ha explicado que es "imposible" que el dique flotante pueda moverse de allí por sí sólo, aunque en la zona permanecen vigilando efectivos de Salvamento Marítimo y personal de la empresa FCC, además de Policía Local y Protección Civil.

Por ello, habrá que esperar al menos dos días o tres, hasta que amaine el temporal, que hace inviable acometer por mar cualquier operación de rescate y remolcado de la superestructura, una espera que no representa "ningún problema", ha reiterado la delegada de Medio Ambiente, quien ha destacado la "atracción" en la que se ha convertido el dique flotante "porque parece sacado de una película de ficción".

El dique Mar del Teide estaba siendo trasladado desde Canarias a la base militar de Rota la madrugada del pasado sábado cuando, debido al oleaje, se soltó de la gabarra y quedó encallado a 50 metros de la playa chiclanera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha