eldiario.es

Menú

Dos de los inmigrantes rescatados en alta mar siguen en estado grave

SE DIRIGÍAN A CANARIAS EN UNA PATERA CON OTRAS 47 PERSONAS

- PUBLICIDAD -

Los dos inmigrantes evacuados este viernes en helicóptero desde un cayuco que se dirigía desde la costa africana hacia Canarias se mantienen en estado grave, informaron fuentes hospitalarias y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Uno de ellos está en la UVI del Hospital de la Candelaria, y el otro en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

El servicio de emergencias 112 indicó que cuando fueron evacuados presentaban un cuadro grave de hipotermia, hipoglucemia y deshidratación.

Estos inmigrantes formaban parte de una expedición de 49, de los cuales tres fallecieron en la ruta y fueron hallados ya sin vida cuando el cayuco fue avistado por la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar a 35 millas al suroeste de Tenerife.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alphard, trasladó los tres cadáveres al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, en donde atracó hacia las nueve de la noche.

Mientras, el Conde de Gondomar rescató a los otros 44 inmigrantes que permanecían en el cayuco y los llevó al mismo puerto, al que llegó cerca de las 01.00 horas de este viernes.

En el muelle esperaban la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que se interesó por el estado de salud de los inmigrantes y declaró que las labores de rescate fueron muy complicadas, debido al fuerte oleaje y a la altura de las olas que alcanzaban los 5 metros.

Fuentes del 112 informaron de que los otros 44 inmigrantes supervivientes, todos varones y entre ellos un menor de edad, llegaron en buenas condiciones de salud y no fue precisa ninguna evacuación a hospitales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha