eldiario.es

Menú

Las lluvias de estos días podrán dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas

A partir de la tarde del viernes y hasta el domingo continúa la probabilidad alta de chubascos fuertes, de forma mas generalizada en las islas orientales y norte del resto de las islas

La Aemet indica que a partir del lunes 24 de noviembre, lo más probable es una tendencia a la estabilización de la atmósfera

- PUBLICIDAD -

Las fuertes precipitaciones seguirán afectando al archipiélago canario hasta, al menos, el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Protección Civil, que mantiene la alerta en la zona en los próximos días, apunta a que las lluvias acumuladas podrían llegar hasta los 30 litros/m2 en una hora y 100 litros/m2 en 12 horas.

La Aemet ha explicado que, tras el paso de los frentes que han dejado precipitaciones abundantes sobre Canarias en los últimos días, continuará la situación de marcada inestabilidad atmosférica que favorecerá la formación de un pequeño centro de bajas presiones.

Así, durante este jueves y primeras horas del viernes se producirán chubascos fuertes, localmente persistentes, en muchas ocasiones acompañados de tormentas y rachas fuertes de viento, en prácticamente todo el archipiélago. Las islas donde se espera que se den las acumulaciones mas altas son Lanzarote y Fuerteventura y de forma más puntual Tenerife y Gran Canaria.

A partir de la tarde del viernes y hasta el domingo continúa la probabilidad alta de chubascos fuertes, de forma mas generalizada en las islas orientales y norte del resto de las islas.

La Aemet indica que a partir del lunes 24 de noviembre, lo más probable es una tendencia a la estabilización de la atmósfera con disminución o desaparición de las precipitaciones, finalizando este episodio.

Por su parte, Protección Civil alerta que, debido a la especial orografía de las islas, el episodio de lluvias y tormentas podría provocar inundaciones, deslizamientos de terreno y diversas situaciones de riesgo para la población, por lo que se recomienda adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones.

Del mismo modo, se advierte de que, dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha