eldiario.es

Menú

Más de 1.000 millones de personas pasan hambre

ES LA PRIMERA VEZ QUE SOBREPASA ESTA CIFRA

El número de hambrientos es histórico. La cifra de ayuda, la más baja de los últimos 20 años.

- PUBLICIDAD -

El número de personas hambrientas en el mundo superará este año, por primera vez en la historia, la cifra de mil millones, pese a lo cual la ayuda alimentaria internacional se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos 20 años, según advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Más de 1.000 millones de personas pasan hambre

Más de 1.000 millones de personas pasan hambre

"En la actualidad hay más personas hambrientas en el mundo que lo que se recuerda", afirmó el organismo en un comunicado. "En muchos países en vías de desarrollo, los pobres no pueden reunir el dinero necesario para comprar comida", prosiguió. "Al mismo tiempo, a causa de los apuros económicos muchos países ricos han recortado sus fondos para la ayuda alimentaria", lamentó. "Éste es un desastre anunciado", advirtió.

Hasta la fecha, el PAM sólo ha conseguido un apoyo financiero de 2.600 millones de dólares para cubrir los 6.700 millones que había presupuestado para 2009. "Las contribuciones recibidas apenas cubren una tercera parte del dinero que se necesita para alimentar a las personas más vulnerables del mundo", lamentó el organismo. Esta falta de fondos se produce "en un momento de gran vulnerabilidad frente el hambre", advirtió el PAM.

"Millones de personas se han visto golpeadas por la recesión financiera y su capacidad para adquirir alimentos se ha visto limitada por el obstinado aumento de los precios", con el resultado de que "las poblaciones más pobres del mundo" están "agotando lo poco que ya tenían y se exponen aún más al hambre", prosiguió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha