eldiario.es

Menú

Los pediatras de Atención Primaria están al ''límite''

POCO PERSONAL, MUCHA PRESIÓN Y SALARIOS DISCRIMINATORIOS

- PUBLICIDAD -

El CESM- Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife aseguró este miércoles que los pediatras de Atención Primaria están al "límite" de trabajo y han denunciado que tienen poco personal, sufren presión asistencial y están discriminados en salario respecto a resto profesionales de Primaria.

En un comunicado, la vocal del CESM- Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife Carmen Rosa Rodríguez indica que este colectivo tiene unas características específicas porque se trata de un colectivo reducido al que los problemas de atención primaria afectan de forma más directa.

Según Carmen Rosa Rodríguez, los asuntos que denuncian los pediatras y que precisan de una solución urgente son la falta de recursos humanos, la elevada presión asistencial y la discriminación salarial con respecto al colectivo de médicos de familia.

La falta de sustitutos dificulta cubrir las bajas por enfermedad, señala la vocal del sindicato, la cual agrega que también se crean problemas graves, incluso se llega a denegar permisos, cuando un médico desea acudir a cursos de formación continuada.

Otro de los factores que influyen de manera negativa en la calidad asistencial es la atención a los pacientes pediátricos que acuden a los centros de salud sin cita previa, o los que lo hacen por una urgencia, explica el sindicato.

También denuncia que el sistema de remuneración actual no reconoce a los pediatras de Atención Primaria ni su especialización, ni las especiales características de la asistencia prestada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha