eldiario.es

Menú

Los 'pre-parados' trasladan su clase a una oficina de Bankia

ACCIÓN DE PROTESTA DEL COLECTIVO DE ESTUDIANTES

El colectivo muestra su rechazo a los recortes educativos ante quienes considera "compinches" del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Los estudiantes Pre-parados, que mantienen un encierro desde hace 29 días en el Campus de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por los recortes en Educación y la subida de las tasas, trasladaron este miércoles su protesta a la sucursal de Bankia en la calle Triana, en cuyo interior intentaron impartir una clase para denunciar que el Gobierno español "le quita dinero a Educación para dárselo a los bancos", explicó la estudiante Máriam Vega.

Los estudiantes protestaron ante la sucursal por los millones de euros destinados "a salvar la banca", para posteriormente entrar pacíficamente en el interior de la entidad bancaria, sentarse en el suelo e intentar "impartir una clase". Allí permanecieron hasta que varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, y les pidieron que abandonaran el edificio al carecer de autorización para este tipo de protesta.

El desalojo se produjo de manera pacífica, aunque los estudiantes advirtieron con continuar con la protesta. La próxima cita es el viernes, con una manifestación que recorrerá las calles aledañas al Campus del Humanidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha