Los técnicos piden establecer un perímetro de seguridad en torno al buque 'Cheshire'

'MV Cheshire' con su carga combustionando

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los técnicos que trabajan en la recuperación del carguero británico incendiado al suroeste de Canarias MV Cheshire han solicitado establecer en torno al buque una zona de exclusión por aire y mar de 3 millas náuticas por seguridad mientras lo remolcan hacia Canarias, han anunciado este jueves sus propietarios.

Mientras cuatro remolcadores que acompañan al barco hace días prosiguen con labores de enfriamiento a la vez que es conducido hacia una posición situada a 40 millas al sur de Gran Canaria en la que se prevé trabajar más directamente contra el fuego, la compañía a la que pertenece, la Bibby Line Limited, asegura en un comunicado que el incendio está desactivado en tres de sus cinco bodegas.

En otras de ellas, la número 2, “la carga está emitiendo un humo denso de color amarillo naranja”, mientras que de la restante, la número 1, emana humo blanco, añade.

Y destaca que, en cualquier caso, el MV Cheshire sigue siendo remolcado hacia la posición fijada, en tanto que el personal que participa en la operación de rescate del carguero se ha reforzado con el traslado a uno de los remolcadores que lo acompañan de cuatro bomberos y un oficial adicional de salvamento.

Efectivos que han sido conducidos a la zona en un helicóptero contratado por Bibby Line Limited, que ha encargado la labor de rescatar el barco a la empresa especializada estadounidense Resolve Marine, que tiene en el lugar a técnicos holandeses y gibraltareños desde el miércoles de la semana pasada.

El MV Cheshire navegaba transportando una partida de productos químicos fertilizantes a unas 60 millas de Gran Canaria cuando el sábado 12 de agosto de declaró un incendio originado en su carga que obligó a que dos días más tarde, el lunes 14, sus 24 tripulantes fueran evacuados y llevados a tierra ante el riesgo que corrían.

Etiquetas
stats