eldiario.es

Menú

Los trabajadores sanitarios intensifican las protestas

TRAS EL ''DECEPCIONANTE'' ENCUENTRO CON BAÑOLAS

Tienen prevista una huelga el 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Tras las movilizaciones llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en contra de los recortes presupuestarios del Gobierno de Canarias, y el encuentro "decepcionante" mantenido con el nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, el sindicato Intersindical Canaria avanzan que acometerán una segunda campaña de protestas.

Estas nuevas movilizaciones incluyen acciones reivindicativas ante el Parlamento, campañas informativas para sumar a la población a la protesta y un referéndum el próximo día 10 en la que los trabajadores decidirán sobre la convocatoria de una huelga, prevista para el 21 de diciembre, según explican en un comunicado en el que detallan que, además, el 18 de diciembre se celebrará una manifestación multitudinaria en Santa Cruz de Tenerife.

Explican que los trabajadores de los dos hospitales públicos de Tenerife concluyeron este jueves la primara fase de movilizaciones con sendas manifestaciones en los exteriores de ambos centros sanitarios, y que ambas movilizaciones contaron con una gran afluencia de profesionales; "todos los sindicatos con representación en la sanidad pública secundaron la marcha del día de hoy", aseguran.

Informan que estas movilizaciones para hacer ostensible su protesta ante los recortes que previsiblemente aprobará el Parlamento canario a finales de este mes, se efectuaron por turnos, haciendo uso de la media hora de descanso.

Así, relatan que a las 11:00 horas de este jueves una gran pancarta de unos quince metros fue desplegada en la fachada principal del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con la leyenda de En defensa de los servicios públicos; y celebran que similares actos de protesta se han extendido progresivamente a la totalidad de hospitales Archipiélago.

Encuentro con Bañolas

Los sindicalistas sanitarios tachan de decepcionante la reunión entre el nuevo consejero de Sanidad Fernando Bañolas e Intersindical Canaria celebrada este miércoles, y sostienen que también las conclusiones de la reunión resultaron decepcionantes tanto en el fondo como en la forma. Denuncian que el consejero, además de demostrar "una ostensible ignorancia de la realidad del sector sanitario", repitió miméticamente los posicionamientos ya expresados por el Gobierno.

La representación de Intersindical Canarias explicitó sus razones para que los Presupuestos de Sanidad fuesen retirados con el fin de reelaborarlos, contando con la participación de toda la representación parlamentaria y tras ser escuchadas las consideraciones de los agentes sociales y profesionales con implicación en la sanidad pública.

Según los datos que continúan llegando a los diferentes hospitales, los efectos de los recortes de los 315 millones de euros serán demoledores en la pérdida de calidad asistencial para los usuarios. En materia laboral llevará a los trabajadores a las condiciones laborales de hace más 20 años atrás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha