Admite que mató a un vigilante de seguridad cuando salía de su casa de Tafira

Juicio contra Yassin O. en la Audiencia de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El hombre que mató a un vigilante de seguridad cuando salía de su casa de Tafira, en Gran Canaria, para ir a trabajar ha admitido este lunes su culpabilidad al Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas, pero ha dicho no recordar cómo ocurrieron los hechos la madrugada del 7 de febrero de 2017.

El procesado, Yassin O., de 30 años y en situación irregular en España, ha reconocido también los delitos de obstrucción a la justicia y de robo con violencia de los que le acusa el fiscal, Luis Estévez Sánchez, en la primera sesión del juicio que se celebra contra el acusado, que se enfrenta a una petición de condena de 30 años y 6 meses de prisión.

La defensa, ejercida por Agustín Melián, no ha formulado preguntas a su cliente, al no recordar este las circunstancias en que sucedieron los hechos, y ha expuesto al tribunal que Yassin O. confesó desde el primer momento la autoría del crimen y colaboró en la búsqueda del cuchillo con el que mató a José Manuel Tejera Miranda, del que era amigo, según ha reconocido.

El letrado, además, ha señalado que el procesado también permitió a la Policía entrar en su casa, situada en las inmediaciones del lugar del crimen, por lo que espera obtener una reducción sensible de la pena a imponerle.

Tras el reconocimiento de los hechos, se ha renunciado a interrogar a los testigos y la vista continuará mañana con la práctica de la prueba pericial y la declaración de los médicos forenses, por lo que podría concluir el miércoles, con los informes finales de las partes, y no el viernes, como se preveía.

Según el fiscal, Yassin O. asesinó de 43 puñaladas a su amigo tras iniciar un ataque sorpresivo y sin posibilidad de defensa en venganza porque había declarado en su contra al haber sido denunciado por robo y amenazas y le causó mayor sufrimiento del necesario para acabar con su vida.

El acusado sacó un cuchillo que llevaba escondido en su pantalón, conforme a la versión del fiscal, y se situó detrás de la víctima, a la que comenzó a apuñalar por la cabeza hasta que se giró y cayó al suelo, para luego, sentado de rodillas sobre aquella, continuar pinchándole en ojos, cuello y cabeza y después en el tórax.

Además, a continuación se llevó una mochila de la víctima con sus pertenencias y 550 euros de su sueldo que había cobrado el día antes, circunstancia que conocía Yassin O., según el acusador público.

El cual solicita para el procesado una condena de 30 años y seis meses de prisión por delitos de asesinato, obstrucción a la justicia y robo con violencia, así como una indemnización de 40.000 euros para el único hermano que tenía el fallecido, al que también pide que le abone los 550 euros que robó.

Etiquetas
stats