La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Justicia pone en busca y captura al exjefe de Urbanismo de Telde

José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, a la entrada de los juzgados para comparecer en la sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, por un posible delito de falsificación documental. (Efe/ Quique Curbelo).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado la orden de busca y captura para el exjefe de Urbanismo del municipio grancanario de Telde, José Luis Mena, que debía haber entrado ya en prisión por un delito de falsedad documental pero se encuentra en “paradero desconocido”.  

Según adelanta el periódico Canarias 7, en un auto, fechado a 14 de agosto se especifica que Mena “será llamado por requisitorias que se remitirán a las fuerzas de seguridad para su localización e ingreso en prisión”.  Y es que el exjefe de Urbanismo no se ha presentado ante la sala a pesar de que ha sido citado por correo y mediante su acuse de recibo. 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a Mena a tres años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, al considerar probado que incorporó al expediente sobre las viviendas de la urbanización de Los Alisios, en La Garita, un informe jurídico elaborado en 2005, pero fechado en 2002.

La condena de Mena fue ratificada también por el Tribunal Supremo el pasado mes de junio,  razón por la que al mes siguiente la Audiencia decretó su ingreso en prisión.

Cabe recordar que, por esta causa, el exjefe de Urbanismo del consistorio teldense ya ha dejado de ser funcionario, puesto que el ayuntamiento lo ha inhabilitado de por vida. 

Este no es el único caso que le afecta, Mena se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión  por un delito contra la integridad moral de un funcionario y permanece imputado en el denominado caso Faycán de corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Telde a la espera de la apertura del juicio oral.

Etiquetas
stats