eldiario.es

Menú

Condena a una empresa de seguridad por no denunciar un robo en el Castillo de San José

La Audiencia Nacional confirma una multa de poco más de 30.000 euros que el Ministerio de Interior le había impuesto a Seguridad SH Lanzarote

La sanción se le impone por la "evidente falta de colaboración" ante un hecho delictivo

- PUBLICIDAD -
Castillo de San José en Arrecife (DIARIO DE LANZAROTE)

Castillo de San José en Arrecife (DIARIO DE LANZAROTE)

La Audiencia Nacional ha condenado a la empresa Seguridad SH Lanzarote por no denunciar el robo de material eléctrico en el Castillo de San José, de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

La empresa, contratada por la entidad pública, no denunció un robo que se produjo en septiembre de 2012 y el Ministerio del Interior le impuso una sanción de 30.051 euros por una infracción grave de la Ley de Seguridad Privada.

El Juzgado central de lo contencioso administrativo rechazó el recurso de la empresa de seguridad y ahora ha sido la Audiencia Nacional la que ha confirmado la sanción económica para la compañía.

Según la sentencia, fue la gerente del Castillo de San José la que denunció en la Comisaría de la Policía Nacional el robo el 7 se septiembre de 2012. El 10 de septiembre, agentes adscritos al grupo de seguridad privada de la Policía Nacional practicaron una inspección en el castillo, “comprobando los daños que constaban en la denuncia”.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha