eldiario.es

Menú

Caso La Bufona

El fiscal Pallarés dice que no tiene "ni idea" de por qué su casa es más grande en el Catastro

Pallarés, propietario de una de las viviendas de la calle Chabusquillo, declaró como testigo del caso La Bufona por videoconferencia

- PUBLICIDAD -
Urbanización de La Bufona en el PGO de Arrecife, con la parte construida al norte en suelo rústico.

Urbanización de La Bufona en el PGO de Arrecife, con la parte construida al norte en suelo rústico. Diario de Lanzarote

El fiscal Miguel Pallarés, propietario de una de las viviendas de la calle Chabusquillo, declaró como testigo por videoconferencia. Aseguró que "ningún vecino pensaba que estaba en suelo rústico", que tuvo conocimiento de las irregularidades por la prensa y que la primera comunicación oficial de la Apmun es de hace tres años: "No supe del precinto".

Pallarés dijo que compró la casa terminada, con el muro y el hueco de la piscina, "que se pagó aparte" y no se reflejó en la escritura ("no sé si se tiene que reflejar"), y que él construyó una pérgola, una barbacoa, el pavimento y una ampliación de la cocina, con licencia de obra menor y pagando las tasas.

La abogada de la acusación particular señaló que en el expediente consta expresamente que renunciaba a la pérgola. "No recuerdo esa renuncia", aseguró. La Apmun concluye que no tenía licencia, pero el fiscal señaló que no basó su recurso en ese hecho. "Que no lo haya utilizado no quiere decir que no sea cierto", dijo.

Sobre las irregularidades, aseguró que "si el Ayuntamiento te permite poner baldosas no estamos hablando de suelo rústico". Según el fiscal, hay una "certificación incontestable del Cabildo, que es el que tiene competencias en medio ambiente que dice que ese suelo está fuera del Espacio natural protegido paso de jable".

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha