eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Gran Canaria celebra el primer título de la historia de un equipo que "gana porque es feliz"

"Este club tiene una gran historia, un gran presente y un gran futuro", ha defendido el presidente del cojunto claretiano, Miguel Ángel Betancor

El equipo ha sido recibido oficialmente en el Cabildo isleño, la entidad propietaria del conjunto claretiano

- PUBLICIDAD -
Foto de familia con la Supercopa en el Cabildo insular.

Foto de familia con la Supercopa en el Cabildo insular. Alejandro Ramos.

Gran Canaria ha celebrado el primer título de su historia, el de la Supercopa, un trofeo que llega a la Isla después de 21 títulos consecutivos del Real Madrid y el FC Barcelona en el baloncesto español.

"Este equipo ha ganado el primer título de su historia porque se ríe y es feliz. Este club tiene una gran historia, un gran presente y un gran futuro", ha defendido su presidente, Miguel Ángel Betancor, durante la recepción que ha ofrecido a su plantilla el Cabildo insular, entidad propietaria del equipo.

El exárbitro internacional ha considerado, además, que se ha demostrado que la "inversión" que ha hecho la corporación insular en la entidad claretiana durante años "ha valido la pena".

"Vale la pena estar en este club. Dije en febrero cuando trajimos el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey que volveríamos a la casa palacio del Cabildo de Gran Canaria. Creo en el trabajo que se realiza en el Club Baloncesto Gran Canaria", ha subrayado.

Betancor ha tenido palabras de agradecimiento para el director deportivo del Granca, Berdi Pérez, al que ha considerado el "MVP" del primer torneo oficial de la temporada.

"El MVP de la Supercopa es Berdi Pérez. Trabaja en la oscuridad, es un coñazo y da 20 vueltas para fichar. Se lo merece, ya que, sin elegir a los mejores, no somos grandes", ha dicho.

Asimismo el dirigente isleño ha recordado que el mejor jugador del torneo es Kyle Kuric, quien está ofreciendo un gran nivel de juego tras superar un tumor cerebral.

"Todos vivimos un tiempo difícil con la enfermedad de Kyle y la relación humana ha aumentado. Es un referente por lo superado, un hijo más de esta tierra y tiene un gran corazón. Se trata de un gran tirador y una gran persona", ha señalado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que la institución insular está "profundamente orgullosa" por haber alcanzado el título de la Supercopa Endesa.

"El Herbalife Gran Canaria responde con creces a la responsabilidad y a la confianza. La pasada temporada fue brillante y este comienzo está siendo extraordinario", ha explicado.

Morales ha manifestado que el Club Baloncesto Gran Canaria prosigue dando "pasos certeros" para ser una entidad "sostenible y comprometida con la realidad que le rodea".

"Es tan importante el resultado como el fomento de los valores y la implicación absoluta que tiene este club", ha agregado.

Morales ha adelantado que "esta semana o la próxima" anunciará noticias relacionadas con la "proyección" de Gran Canaria en el mundo del baloncesto.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, ha recalcado que este título de Supercopa representa un "acontecimiento histórico" y un "auténtico placer", por la repercusión turística y económica del éxito conseguido.

"Tenemos la voluntad de que no sea irrepetible", ha dicho.

El capitán del Herbalife Gran Canaria, el jugador dominicano Eulis Báez, se ha mostrado "contento y orgulloso" por ganar la Supercopa Endesa, pero ha pedido no perder de vista que la temporada empieza este domingo ante el Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena.

"Hay que seguir al 200 por ciento, que es lo que nos pide el entrenador, y esforzándonos durante toda la temporada", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha