eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar Tenerife refuerza su juego interior con el pívot estadounidense Mike Tobey

El nuevo jugador canarista, de 22 años de edad y 2,13 de altura, proviene del Valencia Basket, club al que reforzó al final de la pasada temporada

- PUBLICIDAD -
Mike Tobey con el trofeo de campeón de Liga ACB

Mike Tobey con el trofeo de campeón de Liga ACB ACBMedia

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Mike Tobey para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,13 de 22 años, procede del Valencia Basket, equipo al que reforzó en la recta final de la campaña pasada y con el que llegó a proclamarse campeón de la Liga Endesa. 

Campeón del Mundo Sub 19 con Estados Unidos en 2013, Tobey se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes para ser elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference. 

Tras su periplo en la NCAA, Mike jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA. Habitual los últimos dos años en las Ligas de Verano de la mejor liga del mundo, el curso pasado, antes de incorporarse al Valencia, promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones con los Swarm. 

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Mike supone una apuesta por “un cinco puro, versátil y atlético”. “Se trata de un jugador con una buena formación universitaria que deseamos que encaje perfectamente en la idea de juego del equipo; ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Valencia y confiamos en que se adapte pronto a nuestro proyecto”, sentenció en declaraciones a la web oficial del club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha