La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Iberostar, tras una semana intensa, intentará sorprender al el Unicaja

El entrenador Txus Vidorreta dando una charla a sus jugadores. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife ha tenido una semana intensa donde se ha producido novedades importantes como el cambio de entrenador, y todo antes de un partido trascendental frente al Unicaja de Málaga al que intentarán sorprender para lograr el primer triunfo de la temporada.

La marcha de Alejandro Martínez del banquillo del conjunto insular ha puesto a Txus Vidorreta al frente del mismo, un técnico con experiencia en la competición, pero que poco a podido hacer en estos días, por lo que sus ayudantes Marcos Justo y Nacho Yáñez son los que podrían tomar el mando de este equipo en el Martín Carpena.

Pero además de este cambio, que ha sido muy duro para los estamentos y jugadores del club, hay que añadirle la noticia de que Xavi Rey podría jugar su último encuentro con el Iberostar Tenerife después de que el jugador llegara a un acuerdo con el Movistar Estudiantes.

A todo esto hay que unirle que Blagota Sekulic sigue lesionado y no podrá jugar, lo mismo que Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación.

Sin duda, situaciones que no favorecen en la concentración de una plantilla que mañana juega en Málaga un partido difícil y con la necesidad de intentar inaugurar su casillero de victorias.

Txus Vidorreta ha trabajado principalmente en este aspecto, en que el equipo no pierda la concentración del partido en Málaga y que logren sumar ese primer triunfo. Marcos Justo y Nacho Yañez se han dedicado más al trabajo de cancha y seguir, al menos en este encuentro, la misma dinámica de juego de siempre.

Ganar en Málaga no será fácil, más aún cuando los malagueños vienen de recibir un correctivo del Bilbao Basket (88-70).

El duelo entre malagueños y tinerfeños se presenta muy abierto. Es un choque entre dos equipos “heridos” y que buscan mejorar su clasificación.

Dos victorias lleva el Unicaja de cuatro partidos, mientras que el Iberostar Tenerife no ha conseguido ninguna, por lo que ganar en el Martín Carpena supondría dar un salto importante de autoestima y así llegar al derby, el próximo sábado, con los ánimos renovados.

El equipo y los técnicos del Iberostar Tenerife necesitan que todos los jugadores den un paso hacia adelante, más aún las nuevas incorporaciones, a los cuales les está costando entrar en juego y que ya será el momento de que demuestren su calidad.

Será este, por tanto, un partido vital donde el triunfo es obligado para empezar a salir de la zona baja de la clasificación.

Etiquetas
stats