eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Pye debuta con 28 puntos insuficientes ante el Campus Promete

El SPAR Gran Canaria encadena otra derrota (71-81), que a pesar de un buen inicio y mejores sensaciones, acabó claudicando ante el acierto riojano y sumó una derrota ante un rival clave.

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el Campus Promete y el Spar Gran Canaria. (Página oficial Spar Gran Canaria).

Imagen del encuentro entre el Campus Promete y el Spar Gran Canaria. (Página oficial Spar Gran Canaria).

Nueva derrota (71-81) del SPAR Gran Canaria, que a pesar de un buen inicio y mejores sensaciones, acabó claudicando ante el acierto riojano y sumó una derrota ante un rival clave.

Pye fue la mejor de las amarillas con 28 puntos, mientras que Knight (17 p.) destacó por el Campus Promete. 

Campus Promete, consciente de la importancia del partido, presionó a toda la pista desde el principio y anotó con fluidez bajo una buena dirección de Paula Estebas.

Las rápidas dos faltas de Begic, hicieron salir a pista a Gastaminza, que de esta manera se reencontraba con la que fue su casa. El buen criterio en la dirección permitió a las amarillas remontar y del 1-4, pasaron al 12-6 en apenas dos minutos.

Un parcial 6-19 y las tres faltas de Evers, igualarían la contienda y al final de los primeros diez minutos, la ventaja sería visitante (18-25).  

El tercer triple de Thiam hizo colocarse en zona al SPAR Gran Canaria. No lo pasaron bien las de Domingo Díaz en esta fase del partido, con muchísimos problemas en defensa, y sin acierto en ataque.

Con la máxima hasta el momento (23-35 7:26), las grancanarias tuvieron que pedir tiempo muerto para que no fuera a más la situación. La buena aportación de Natalia Rodríguez al cuatro, ayudó a resistir las embestidas de Knight, y el partido llegó al descanso con 39-49.  

De nuevo Thiam abriría la lata con su quinto triple (5/5 en T3 hasta 3Q) y haría superar la decena para las de Bou. Respondería rápidamente Stejskalova con siete puntos consecutivos y buenas defensas que volverían a acercar a las amarillas a cinco puntos (49-54 4:32).

Vendría en ese instante uno de los momentos clave del encuentro, cuando Evers cometería su quinta falta personal, y condicionaría a su equipo en el tramo final del partido. Vivo el SPAR Gran Canaria, la inercia riojana llevó el final del cuarto de nuevo a una ventaja de +10 (54-64).   

Hábil Andreu Bou en su planteamiento, supo cargar el juego hacia Stewart y Begic y fue aumentando paulatinamente la diferencia. Un parcial 0-6 y una técnica a Domingo Díaz, acabaría dilapidando toda opción amarilla dejando los últimos minutos de partido para que Campus Promete sentenciara su triunfo.

Una tímida reacción amarilla pondría a SPAR Gran Canaria a cinco (71-76 1:38), pero sería demasiado tarde para lograr la victoria. Hasta nueve jugadoras riojanas anotarían en un partido con claro color visitante de principio a fin. El electrónico marcaría un 71-81 como resultado final.   

Ahora al equipo de Domingo Díaz le tocará viajar hasta Zamora donde se enfrentará al CD Zamarat en siete días. Un nuevo encuentro para poder seguir creciendo después de la derrota.

ESTADÍSTICA COMPLETA SPAR GRAN CANARIA 71-81 CAMPUS PROMETE (18-25)(21-24)(15-15)(17-17)  

SPAR GRAN CANARIA 71: Pye 28, Royo 12, Stejskalova 15, Markovic 4, Evers 4; Rodríguez 8, Tineo 0.  

CAMPUS PROMETE 81: Estebas 3, Tudanca 6, Knight 17, Covington 12, Begic 9; Gastaminza 6, Thiam 19, Molina 5, Stewart 4.    

Árbitros: Arnau Padros Feliu y Eva Areste Giralt. Eliminada por faltas Emily Evers (min.26).  

Incidencias: Unos 500 espectadores aproximadamente en el Pabellón de La Paterna.    


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha