eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién considera que la forma de jugar del Celta le viene "bien" a Las Palmas porque deja "espacios"

El preparador cántabro ha dicho que lo que más le preocupa del partido de este domingo es el delantero del conjunto gallego Iago Aspas porque es "inteligente" y "muy rápido"

- PUBLICIDAD -
Setién durante el encuentro entre la UD Las Palmas y el Villarreal.

Setién durante el encuentro entre la UD Las Palmas y el Villarreal. LaLiga.

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha destacado a Iago Aspas como la principal amenaza del Real Club Celta, al que se medirá el equipo grancanario este domingo en Balaídos, en un encuentro que prevé abierto por el estilo de juego que practican ambos conjuntos.

El técnico cántabro ha reconocido en rueda de prensa que el delantero internacional es el que más le "preocupa", porque lo considera "inteligente" y "muy rápido", además de "leer muy bien el fútbol", y no es fácil "ir a su velocidad", por lo que sus jugadores deberán intuir bien las acciones para "defenderle", sobre todo en los "desmarques" que realiza, como ya demostró en la primera vuelta.

En el plano colectivo, Setién destaca que el Celta tiene "un equipazo" y le gusta mucho cómo juega, porque tiene "mucha intensidad", pero también advierte de que esa forma de jugar le va "bien" a Las Palmas, porque dejará "espacios" que tratarán de aprovechar para hacerle "mucho daño".

Por todo ello, el preparador santanderino ha pronosticado que se verá "un partido abierto", como ya ocurrió en la primera vuelta en Gran Canaria (3-3), con muchas "alternativas" y "opciones de gol" para ambos conjuntos.

Setién se lleva a toda la plantilla para afrontar el choque de mañana en Vigo y el del jueves próximo en Eibar, aunque en Balaídos no podrá jugar el defensa uruguayo Mauricio Lemos por sanción, y el centrocampista Javi Castellano aún no tiene el alta médica, si bien ya se está entrenando con el grupo.

El técnico montañés, ante los dos partidos consecutivos como visitante, ha asegurado que no tiene previsto forzar tarjetas mañana en aquellos futbolistas que están advertidos para que cumplan sanción en Ipurua y estén disponibles el domingo ante el Betis, y sí prevé hacer "alguna rotación" en función del cansancio que acumulen.

También ha subrayado que todos sus jugadores han hecho "un trabajo encomiable" durante la semana, con una "gran intensidad", pese a conocer, desde el pasado 18 de marzo, que no continuará como entrenador la próxima temporada, y que tienen el objetivo de la permanencia "prácticamente" conseguido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha