eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife golpea primero en la Copa Mahou

Un solitario gol del honduerño Darixon Vuelto al final del encuentro permitió resolver un intenso encuentro

- PUBLICIDAD -
Ida de la Copa Mahou entre Las Palmas y el Tenerife

Ida de la Copa Mahou entre Las Palmas y el Tenerife UD Las Palmas

El CD Tenerife ha vencido a la UD Las Palmas con un gol del delantero hondureño Darixon Vuelto en los instantes finales de un intenso partido de pretemporada, la ida de la Copa Mahou Canarias, que si fue amistoso no lo pareció, porque el equipo de José Luis Martí se empleó a fondo y plantó cara a los amarillos.

El derbi isleño siempre deja cosas distintas, aunque sea en pretemporada. El partido fue atípico del verano, impropio para ser el segundo ensayo de ambos contendientes, jugado a gran ritmo, lo que provocó que aparecieran las imprecisiones más de lo habitual.

El Tenerife, con cuatro fichajes en su once inicial, llevó en la primera mitad todo el peligro, tanto en disparos a portería como en el juego subterráneo, porque sus jugadores no escondieron la pierna. En menos de media hora ya habían visto tres cartulinas, y la acción más peligrosa, de Álex García, no tuvo castigo de ningún color.

Quique Setién alineó de entrada a un solo pivote, Ángel Montoro, quien hizo de bisagra entre la defensa y los cinco jugadores más ofensivos. Si a ello se le añade la vocación ofensiva de David Simón y del portugués Hélder Lopes, el equipo grancanario queda a veces descompensado cuando no finaliza su acción de ataque.

Ello provocó contraataques peligrosos del Tenerife, con la velocidad del grancanario Omar Perdomo como principal arma. Pero los intentos lejanos de Cristo González y Nano no encontraron portería.

Las Palmas tuvo más posesión, aunque sin remate. El juvenil Carlos González, cerca del descanso, protagonizó el chut más peligroso ante el guardameta debutante Ismael Falcón.

La segunda parte fue otro partido en cuanto a protagonistas. Muchos cambios, sobre todo en Las Palmas -solo repitieron tras el descanso David Simón y Araujo-, y hombres clave que hicieron su aparición, como el deseado Roque Mesa en la Unión Deportiva o Vitolo en los blanquiazules.

Precisamente una prolongada disputa entre Roque y Omar Perdomo originó una trifulca en el centro del campo que no fue a mayores, pero que demostró que si el choque era amistoso, no lo pareció.

Un grave error del uruguayo Mauricio Lemos dio la oportunidad a Nano, pero Lizoain evitó el gol del Tenerife.

Marko Livaja tuvo algo menos de media hora para demostrar sus condiciones como nuevo ariete de Las Palmas. Se sacó de la manga un tiro seco que se estrelló en la base del poste, en la mejor ocasión amarilla. El croata también se ganó una tarjeta.

Cuando el partido finalizaba, una gran acción individual del lateral Iñaki por la izquierda la culminó con un centro raso al área donde Darixon Vuelto empujó el balón a la red, dando una mínima ventaja a los visitantes para el partido de vuelta, el próximo 10 de agosto en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Un día antes, los amarillos jugarán en La Palma otro amistoso, ante el CD Mensajero, en la Ciudad Deportiva de Miraflores (17.45 horas), según ha informado esta tarde la Unión Deportiva.

Ficha Técnica

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; El Zhar, Carlos González, Jonathan Viera, José Artiles; y Araujo. Tras el descanso jugaron Raúl Lizoain, David García, Lemos, Dani Castellano, Roque Mesa, Tyronne, Vicente Gómez, Leo y Momo, y más tarde Livaja, Álvaro Arencibia y Benito.

1 - CD Tenerife: Ismael Falcón; Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Omar Perdomo, Alberto, Aitor Sanz, Álex García; Cristo González; y Nano. Tras el descanso entró Vitolo, y durante la segunda parte lo hicieron Suso, Marc Crosas, Darixon, Ale González, Raúl Cámara y Adrián.

Gol: 0-1, min. 89: Darixon.

Árbitro: Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Lemos y Livaja, de la UD Las Palmas, y a Aitor Sanz, Alberto, Jorge, Edu Oriol e Iñaki, del Tenerife.

Incidencias: Partido de ida de la V Copa Mahou Canarias de fútbol disputado este martes en el Estadio Municipal de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ante unos 7.000 espectadores, casi lleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha