eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas participa en un proyecto para la reinserción de menores

La iniciativa pretende canalizar apoyo social y educativo para los menores canarios con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social

- PUBLICIDAD -
La Unión Deportiva apoyará las actividades de esta iniciativa social con la imagen de los jugadores de la primera plantilla y una serie de acciones solidarias.

La Unión Deportiva apoyará las actividades de esta iniciativa social con la imagen de los jugadores de la primera plantilla y una serie de acciones solidarias. Web oficial de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas será el principal colaborador del proyecto '#Up2U: Depende de ti', una iniciativa que pretende canalizar apoyo social y educativo para los menores canarios con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren en la sociedad.

El club isleño ha firmado un convenio de patrocinio con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, y con la Fundación Universitaria de Las Palmas, en donde se establece que será el principal co-organizador de todos los talleres deportivos de cara a fomentar hábitos saludables.

Los talleres, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores, y en ellos se trabajará en torno al deporte y su vinculación con la promoción de la salud, las habilidades sociales y comunicativas.

Además, la UD Las Palmas ofrecerá charlas formativas a los menores sobre el fútbol como método de integración, que serán impartidas por los técnicos de su cadena de filiales, según han explicado hoy sus promotores en la presentación de esta iniciativa.

De forma paralela, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento para equipos de jóvenes con necesidades de apoyo e integración.

Asimismo, la Unión Deportiva apoyará las actividades de esta iniciativa social con la imagen de los jugadores de la primera plantilla y una serie de acciones solidarias.

Reyes Martel, magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas e impulsora del proyecto, ha manifestado que están "muy ilusionados" con una iniciativa que "ayudará a los chicos a encauzar sus vidas", y en ese sentido la UD Las Palmas les brinda "una valiosa herramienta" para que puedan "disfrutar de ocio saludable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha