eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La campeona del mundo Gisela Pulido cruzará Canarias en kitesurf desde La Graciosa a El Hierro

A pesar de que está disfrutando de un año sabático, la catalana asegura quería hacer algo con su deporte y pensó en la posibilidad de unir a las Islas a través "del kite"

La deportista empezará su reto el 11 de agosto yendo de La Graciosa a Lanzarote y concluirá con la travesía La Palma - El Hierro

- PUBLICIDAD -
Gisela Pulido durante la rueda de prensa de presentación del desafío Islas Canarias

Gisela Pulido durante la rueda de prensa de presentación del desafío Islas Canarias EFE/Ramón de la Rocha

La diez veces campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, iniciará en agosto un reto en el que se trasladará a las ocho islas del Archipiélago mediante su tabla de Kitesurf en un recorrido que iniciará en La Graciosa y que sumará más de 370 kilómetros a lo largo de siete días.

La deportista aseguró este viernes en la presentación del reto que a pesar de estar en un año sabático alejada de la competición, quería hacer algo con su deporte y pensó en la posibilidad de unir a las Islas a través "del kite".

"Lo más parecido que he hecho ha sido cruzar el estrecho de Gibraltar", aseguró Pulido.

La ruta trazada, que comenzará el 11 de agosto, unirá a dos islas cada día en el que la deportista recorrerá 13,07 kilómetros el primer día desde La Graciosa hasta Lanzarote y alrededor de 17,80 el segundo día desde Lanzarote a Fuerteventura.

El tercer día se trasladará desde Fuerteventura a Gran Canaria; posteriormente desde Gran Canaria a la playa de El Médano en Tenerife y desde esta isla a La Gomera para partir hacia La Palma y finalizar en El Hierro.

Pulido aseguró que la etapa "más complicada" será la última porque es en la que "arrastrará" más cansancio y el viento no le permitirá ir en línea recta sino en diagonal.

A la presentación también acudió el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, que aseguró que "no todos los días una múltiple campeona del mundo quiere venir a Canarias" y es que Pulido aseguró que se siente identificada con el Archipiélago en el que no puede ser "más feliz".

La deportista afirmó que no entiende su vida sin la competición pero que este año se ha retirado de los mundiales ya que, después de doce años sentía que no tenía fuerzas para dar lo mejor de sí misma.

"Necesitaba un año sin el mundial", declaró Pulido en la sede del patrocinador Movistar que con motivo de este reto ofrece a 120 jóvenes la posibilidad de recibir clases de kitesurf dirigidas por la deportista en las islas de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha