eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez se despide de Roland Garros en octavos de final

La grancanaria no tuvo opción ante la rumana Simone Halep, que liquidó el encuentro en una hora tras endosarle un 6-1, 6-1 a la española

- PUBLICIDAD -
La tenista grancanaria Carla Suárez.

La tenista grancanaria Carla Suárez. EFE/IAN LANGSDON

La grancanaria Carla Suárez, la última española que quedaba en el cuadro individual de Roland Garros, ha caído en octavos de final aplastada por la potencia de la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, por 6-1 y 6-1 en una hora.

Es la primera vez que la canaria pierde sobre tierra batida contra Halep, que ha demostrado el buen momento que atraviesa en esa superficie, donde acaba de ganar el torneo de Madrid y llegar a la final del de Roma.

Suárez, de 28 años, no podrá así igualar los cuartos de final en París, el primer Grand Slam en el que los disputó, en 2008, cuando los jugó tras haberse metido en el cuadro general a través de la previa y se convirtió en la jugadora de peor ránking en hacerlo en la historia del torneo.

La española llegaba a Roland Garros sin haber tenido buenos resultados sobre arcilla, pero una vez en la capital francesa su tenis subió enteros, lo que le permitió batir a tenistas de mejor ránking, como la rusa Elena Vesnina, decimocuarta favorita, a quien derrotó en tercera ronda.

Halep, de 25 años, jugará los cuartos por segunda vez en París tras los de 2014, cuando acabó en la final, donde perdió frente a la rusa Maria Sharapova.

Ganadora del torneo júnior en 2008, la rumana se medirá por un puesto en las semifinales contra la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y la croata Petra Martic, procedente de la fase previa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha