eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La X edición de la Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez, preámbulo del Gran Canaria Maratón

Este evento, que tendrá lugar el domingo 27, incluye tres pruebas: la de 21 kilómetros, otra de 10,5 de distancia y la más corta, de cinco kilómetros

- PUBLICIDAD -
De derecha a izquierda: El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes del consistorio santaluceño, Raúl de Pablo.

De derecha a izquierda: El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes del consistorio santaluceño, Raúl de Pablo. Alejandro Ramos.

La X edición del Gran Canaria Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre, supone el preámbulo a la gran prueba de 'running' del Archipiélago: La Gran Canaria Maratón.

Al igual que en ediciones pasadas, este evento ofrece actividades que complementan a la prueba estrella: la fiesta de la fruta, la carrera benéfica con perros y la carrera infantil.

De esta manera, la fiesta del deporte santaluceño comienza el viernes 25 con la caminata urbana popular ‘La Fiesta de la Fruta’, todo un evento para ir abriendo boca de cara al domingo, cuando tenga lugar la Medio Maratón.   

Al día siguiente, sábado 26, le tocará el turno a los deportistas caninos que participarán en una carrera, junto a sus dueños, y cuyos fondos será donados a organizaciones humanitarias que facilitarán alimentos y recursos básicos a los más vulnerables. Por la tarde serán los más pequeños quienes se enfunden las zapatillas y demuestren que el deporte no entiende de edad.

La Gran Canaria Media Maratón alcalde Camilo Sánchez se celebrará el domingo 27 e incluye tres pruebas, las de 21, 10’5 y 5 kilómetros.

Durante la presentación del evento, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quiso subrayar que “hemos decidido presentar esta carrera dos meses antes de su celebración con el objetivo de facilitar a los deportistas su inscripción".

"Se trata de una prueba consolidada que sin duda se convertirá a partir del próximo año en uno de los grandes eventos y supondrá un test importante antes del Gran Canaria Maratón”, ha explicado Torres.

Una de las principales novedades de la edición de este año es la modificación del nombre.

En este sentido, el concejal de Actividad Física y Deportes del consistorio santaluceño, Raúl de Pablos, ha explicado que “el cambio a Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez responde a la vinculación, que desde la organización y desde el Cabildo, se le quiere dar con el Gran Canaria Maratón, de manera que le sirva a los deportistas para medir sus fuerzas de cara a esta prueba estrella".

Se prevé que en la prueba participen los deportistas que se preparan en el programa Entrerunners, que ha dado comienzo en enero, para ayudar a los atletas a afrontar el maratón.

En su intervención, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Dunia González, ha asegurado estar muy orgullosa de que “una carrera que nació con el objetivo de servir de homenaje a uno de los alcaldes más queridos de Santa Lucía, se haya convertido en una de las pruebas más importantes que congrega a muchos canarios”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha