eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria se compromete a abonar una parte de las subvenciones que debe a cinco clubes de élite de la ciudad

El CB Islas Canarias, el UD Taburiente, el CV JAV Olímpico, el CB Econy y el CH Molina Sport han mantenido una reunión en el consistorio capitalino para reclamar los pagos atrasados correspondientes a las temporadas 2014/15 y 2015/16

- PUBLICIDAD -
Los cinco presidentes de los clubes de élite de Las palmas de Gran Canarias junto al alcalde de la ciudad capitalina, Augusto Hidalgo.

Los cinco presidentes de los clubes de élite de Las palmas de Gran Canarias junto al alcalde de la ciudad capitalina, Augusto Hidalgo. Cedida por

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a pagar la anualidad atrasada del 2015 a cinco clubes de élite de la ciudad capitalina.

En concreto, el equipo de baloncesto femenino CB Islas Canarias, el club de hockey hierba masculino y femenino UD Taburiente, el conjunto de voleibol femenino CV JAV Olímpico, el CB Econy de baloncesto adaptado masculino y el CH Molina Sport de hockey patines en línea masculino han denunciado este martes el retraso de las subvenciones municipales para sus clubes.

En la temporada 2014/15 las cinco entidades han recibido solo el 50% de los pagos correspondientes a la anualidad de hace dos años, mientras que para la temporada pasada el consistorio no ha aportado ninguna subvención.

En un comunicado, la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria ha explicado que el viernes 30 de diciembre el ayuntamiento capitalino procederá a abonar la subvención de la anualidad del 2015.

La correspondiente al 2016 se abonará "una vez algunos clubes subsanen cierta documentación, en el plazo no superior a los primeros diez días de enero de 2017", según la nota.

Esta situación se ha producido tras el hartazgo de estos cinco clubes de élites, cuyos presidentes han acudido al consistorio capitalino para mantener una reunión con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Felix Noda y el Coordinador de Economía y Hacienda Municipal Conrado Dominguez.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que son "conscientes que el retraso en el abono de estas ayudas pueden poner en riesgo el equilibrio presupuestario" de estas entidades deportivas, algunas de las cuales no solo participan en las máxima competiciones nacionales sino también en Europa, pero han mostrado su compromiso para solucionar los pagos atrasados en el primer semestre de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha