eldiario.es

Una escultura en Catela recuerda al verseador solitario Severo Martín

El Cabildo y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía han inaugurado este viernes una obra en memoria del poeta que guardó sus versos en el aire.

- PUBLICIDAD -
Descubrimiento de la escultura en memoria de Severo Martín. Foto: Facebook Villa de Garafía

Descubrimiento de la escultura en memoria de Severo Martín. Foto: Facebook Villa de Garafía

Una escultura en el barrio de Catela, en Garafía, recuerda desde este viernes al verseador solitario Severo Martín. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y el Ayuntamiento de la villa norteña han inaugurado una obra artística en memoria del poeta que guardaba sus versos en el aire. 

En el acto de este merecido homenaje a Severo Martín estuvieron presentes los consejeros de Cultura y Medio ambiente de la Corporación insular, Primitivo Jerónimo y Juan Manuel González, respectivamente; el alcalde de Villa de Garafía, Martín Taño; Talio Noda, autor del libro Décimas de Severo; el escritor y poeta Ricardo Hernández Bravo; el escultor Chano Navarro, autor de la pieza,  y  Zebensui López, responsable de LeCanarien Ediciones. También acudieron descendientes y amigos con los que Severo Martín convivió y que prestaron todo su apoyo y entusiasmo para que sus décimas fueran recordadas en el tiempo.

La escultura erigida en memoria de Severo es una obra de Chano Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) compuesta de un módulo de acero corten que lleva calado un poema del verseador y el busto en bronce del propio poeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha