eldiario.es

Menú

Amanda destaca en Torneo de Ajedrez de La Orotava

CONSIGUIÓ CINCO VICTORIAS

La joven llanense se proclamó mejor jugadora femenina sub16 en la competición de la villa tinerfeña.

- PUBLICIDAD -

El ajedrez palmero está destacando dentro y fuera de La Palma con jugadores como Amanda Ramos Macías, que participó el pasado sábado en el II Torneo Villa de La Orotava junto a otros jugadores del Club Isla Bonita (Juan Manuel Acosta y Antonio Ramos ) y otros destacados palmeros como Sara García, Alberto y Sergio Hernández, Marcos Adrián, además de ajedrecistas universitarios de la Isla, según informa Antonio Ramos, presidente del Club Isla Bonita.

Amanda Ramos en el torneo de La Orotava.

Amanda Ramos en el torneo de La Orotava.

En el II Torneo de La Orotava se disputaron nueve rondas a un frenético tiempo de cinco minutos por jugador en la plaza de la Constitución de la villa tinerfeña. "Destacamos la participación de casi un centenar de jugadores de todas las edades, provenientes de Lanzarote, Gran Canaria y La Palma", señala Ramos.

En cuanto a los resultados finales, Amanda Ramos, de la categoría alevín, consiguió cinco victorias lo que la alzó con el puesto de mejor jugadora femenina sub 16, todo un logro en la trayectoria de esta ajedrecista llanense que tiene especial debilidad por las partidas rápidas. Los demás jugadores palmeros tuvieron una aceptable actuación, aunque no lograron alzarse con el campeonato debido a la gran competencia que hubo. Fue el joven sub 20 Kevin Meneses el ganador absoluto, que tuvo grandes competidores como Jorge Trujillo, Antonio López Pereyra, Adrián Barreto o Tina Mukhi. El jugador conejero Rubén Martín conseguió el 2º puesto y el palmero Sergio Hernández, el tercero.

El presidente del Club Isla Bonita felicita a la organización del citado torneo en el que "no solo se ofrecieron partidas rápidas sino también un ajedrez viviente, puesto que se desarrolló una partida donde los niños, vestidos de figuras de ajedrez, reproducían los movimientos de los jugadores". "Fue todo un espectáculo para padres, madres y visitantes, que quedaron gratamente sorprendidos con la actuación de los pequeños de la escuela de ajedrez de La Orotava", destacó Ramos, quien espera que "nuestros ajedrecistas sigan participando y logrando éxitos en torneos fuera de la Isla y contado con el apoyo de instituciones públicas o privadas para poner al ajedrez palmero en el lugar que le corresponde, entre la elite del ajedrez canario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha