Arriba al puerto de la capital el barco que hará las catas para la futura obra de prolongación del espigón

El barco-catamarán de obra Bmar, este miércoles, en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El barco-catamarán de obra Bmar desde el que se realizarán las catas en la punta del muelle para la futura prolongación del espigón se encuentra ya atracado en el dique principal. Los sondeos se llevarán a cabo para analizar el terreno del fondo de la citada zona. La línea de atraque del citado dique, formada por tres tramos, mide 750 metros de longitud. 

Actualmente se trabaja en el proyecto de ampliación de 125 metros para permitir el atraque de nuevos cruceros y, fundamentalmente, de barcos de mayores dimensiones  con el fin de que La Palma no se quede excluida de la ruta de los grandes navíos, según indicaron en su día el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y el director general, Rafael Díaz, a los empresarios de la Isla. 

En concreto,  los referidos altos cargos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en el reseñado encuentro, presentaron algunas de las alternativas que barajan a medio y largo plazo para ampliar el puerto de Santa Cruz de La Palma con la intención de convertirlo en el tercero más importante de Canarias. Al efecto adelantaron que se está trabajando en la prolongación del dique actual en 125 metros lo que permitirá el atraque de nuevos cruceros.

Etiquetas
stats