eldiario.es

Menú

Aspa considera que las ayudas del Cabildo a la agricultura y ganadería no estimulan producciones de calidad

En una reunión mantenida con el consejero insular del sector primario ha  solicitado reorientar las ayudas dirigidas a potenciar las actividades más carentes de rentabilidad.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Antonio Luis Pérez, Miguel Martín y José Basilio Pérez.

De izquierda a derecha: Antonio Luis Pérez, Miguel Martín y José Basilio Pérez.

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), Miguel Martín, y el gerente de la entidad, Antonio Luis Pérez,  en una reunión celebrada recientemente, han solicitado al consejero del área del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, “reorientar las ayudas” de la primera Corporación a la producción agraria y ganadera.

Martín, se indica en una nota de prensa, le ha traslado al consejero insular “la necesidad” de que las citadas ayudas  “dirigidas a potenciar las actividades más carentes de rentabilidad deben seguir las líneas emprendidas por el Gobierno de Canarias con las ayudas PSOEI (Programa de Ayudas Específicas por Lejanía e Insularidad)”. 

Consideran que “las ayudas a la superficie cultivada o a la cabeza de ganado no contribuyen a estimular la comercialización de producciones de calidad generadora de actividad económica y, por tanto, de empleo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha