eldiario.es

Menú

El Paso celebra 'La Bajada de la Pepa' este domingo

ANUNCIA LA FIESTA DE LA CRUZ DE LAS CANALES

El singular número, que se perdió hace décadas, se ha ido recuperando como un día para el encuentro de vecinos.

- PUBLICIDAD -

El municipio de El Paso acoge este domingo, cinco de mayo, 'La Bajada de la Pepa'. Este evento lúdico es el encargado de anunciar la llegada de la Fiesta de la Cruz de las Canales.

El Paso celebra 'La Bajada de la Pepa' este domingo

El Paso celebra 'La Bajada de la Pepa' este domingo

Las actividades comenzarán, a las 12:00 horas, con el izado de la Bandera y, a continuación, se iniciará la 'Bajada de la Pepa', desde el barranco de Las Canales hasta el parque municipal de El Paso. En este recinto urbano se celebrará una verbena amenizada por la orquesta Salsaludando y el dúo Libertad.

El concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona, ha indicado que, "en las anteriores ediciones, se había desvirtuado la verdadera esencia de esta fiesta". Explicó que "es una celebración de día para disfrutar en familia, entre amigos y vecinos". Por ello, apuntó, "para evitar posibles conflictos y altercados, se ha cambiado para el domingo, donde esperamos que transcurra la fiesta con total normalidad".

Destacó que "este singular número se perdió hace décadas y se ha ido recuperando como un día para el encuentro de vecinos que esperan ansiosos festejar el anuncio de la Fiesta de la Cruz de las Canales, que se celebrará los días 17 18 y 19 de mayo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha