eldiario.es

Menú

Los Llanos contratará a 46 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el SCE permitirá la contratación de desempleados de la construcción y peones de limpieza durante un periodo de 6 meses.

- PUBLICIDAD -

Un total de 46 desempleados se incorporarán antes de finales de año a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de contratos de 6 meses de duración, para reforzar las áreas de obras públicas y limpieza. Así lo contempla el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Servicio Canario de Empleo y que supone una inversión global de 364.766 euros aproximadamente de los que la corporación municipal aporta cerca del 70%, unos 252.000 euros, mientras que el resto corre a cargo del Gobierno de Canarias, se informa en nota de prensa. 

Este martes, 10 de abril, se incorporaron los primeros 34 profesionales que desempeñarán funciones como peones de limpieza y de la construcción, oficiales de primera, pintores, carpinteros, maquinistas o albañiles, entre otras tareas. A ellos se sumarán en el mes de junio otros 12 desempleados que trabajarán como peones de limpieza y mantenimientos de espacios públicos municipales. 

La concejal responsable del área de Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, destacó “el interés y trascendencia que tiene este Plan Extraordinario para hacer frente a la desigualdad social, combatir la precariedad y superar algunas de las trabas que frenan el acceso al mercado laboral de los participantes en el mismo, porque no podemos olvidar que para muchos de ellos, constituye la única oportunidad que tienen tanto los parados de larga duración, como las personas que actualmente viven en situación de riesgo o exclusión social y quienes carecen de ingresos estables de acceder a un puesto de trabajo, mejorando con ello su autonomía personal y familiar”. 

Además, señaló  que “en 2017 y por primera vez hemos realizado una convocatoria abierta para que no sólo los usuarios de servicios sociales, sino cualquier aridanense que cumpla los requisitos recogidos en el convenio, concurriese en igualdad de condiciones a la misma”. 

Compromiso municipal

La edil reconoció que, aunque los planes “hacen más llevadera la situación de muchas familias no constituyen ni mucho menos la solución definitiva al problema del desempleo, que es lo que todos deseamos” por lo que manifestó el compromiso del grupo de Gobierno “de continuar trabajando en la puesta en marcha de proyectos de inversión y ejecución de obra pública que, en la medida de lo posible, fomenten la contratación y la calidad del empleo y, por extensión, el desarrollo socioeconómico a nivel local a lo largo de 2017”. 

Paralelamente, Lorena Hernández abogó por continuar en la senda de desarrollar políticas activas de empleo, reforzar el apoyo a la emprendeduría como mecanismo para acceder al mercado laboral y reforzar las acciones formativas que a lo largo del año impulsa el Ayuntamiento para mejorar la cualificación y el reciclaje de los profesionales y, en particular de aquellos que se encuentran en situación de desempleo.  

La concejal de Recursos Humanos agradeció “el esfuerzo realizado por los Servicios Sociales y el minucioso trabajo de selección de los perfiles profesionales que, finalmente, se han incorporado a trabajar en el marco de este convenio, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que sufren muchas familias del municipio”. 

Finalmente, Lorena Hernández adelantó que “en materia de empleo, la voluntad del Grupo de Gobierno es sacar adelante a lo largo de 2017 otro Plan de Empleo en colaboración con el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias y en el que se valorarán otros criterios para facilitar la inserción laboral de colectivos desempleados de diferente naturaleza”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha