eldiario.es

Menú

Los Sauces amplía la zona de aparcamiento para potenciar las visitas a Puerto Espíndola y Charco Azul

El Ayuntamiento pretende “consolidar y aumentar” el acceso de visitantes a estos enclaves turísticos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, trabajos de acondicionamiento de nuevos aparcamientos.

En la imagen, trabajos de acondicionamiento de nuevos aparcamientos.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha iniciado recientemente un proyecto para sustanciar su objetivo de consolidar y aumentar el acceso de visitantes al enclave turístico de Puerto Espíndola y Charco Azul, se informa en nota de prensa. La ampliación de la zona de aparcamientos, para los que el consistorio ha ido comprando gradualmente algunas parcelas del conocido Barranco de Pavones, donde además ha ejecutado en los últimos años obras de terraplenado, permiten la creación de hasta 120 nuevas plazas de aparcamiento. 

La intervención en el Barranco de Pavones, en virtud de un proyecto que cuenta con el visto bueno del Consejo Insular de Aguas desde el año 2014, y que permitió el aprovechamiento de toneladas de escombros producidas por el desmonte de parte del acantilado que limitaba con la playa y que llevó a cabo la Dirección General de Costas, permite ahora la ejecución de una nueva inversión pública por valor de algo más de 72.000 euros que permiten crear un mayor espacio útil en la zona.   

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que "hemos buscado y ejecutado decisiones que solucionarán - sino totalmente sí en gran medida - la escasez de aparcamientos en una zona que constituye el espacio turístico más importante de la comarca norte. Nuestra meta es lograr que Puerto Espíndola, junto a las piscinas naturales de El Charco Azul, puedan alcanzar una posición relevante como lugar de interés en la oferta de ocio del destino insular, algo a lo que no podremos aspirar si no dotamos a la zona de lugares de aparcamiento que favorezcan la visita y por tanto la demanda de servicios y facilitar la venta de productos locales". 

Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces entienden que, en paralelo al desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y culturales de dinamización que promueven a través de sus distintas áreas de gestión municipal, es necesario consolidar espacios que faciliten el acceso y la comodidad de residentes y visitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha