eldiario.es

Menú

Ciudadanos acusa al alcalde de la capital de mentir al negar deficiencias en las bocas de riego contraincendios  

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, espera se “escuche la petición de los bomberos” y se actualice de “una vez por todas el Plan de Emergencias Municipal”.

- PUBLICIDAD -
Juan Arturo San Gil, concejal  y portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

Juan Arturo San Gil, concejal y portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

Ciudadanos (Cs), en una nota de prensa, ha acusado este martes al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos (PSOE), de “mentir en sesión plenaria al negar ante la denuncia de Ciudadanos que existiese deficiencias en las bocas de riego de la capital, amparándose en un supuesto informe”.

Sin embargo, se añade en la nota, “y ante los últimos acontecimientos hechos públicos en algunos medios de comunicación”, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha apuntado que “espera que esta vez sí escuche la petición de los bomberos”, y “se revisen todas las bocas de riego para garantizar la seguridad”.

En este sentido, ha recordado que “tal y cómo advierten los bomberos en el incendio que se produjo en el interior de un local de restauración, se tuvo que buscar alternativas para poder tener agua y atajar el fuego, porque las bocas de riego no funcionaron”.

Por ello,  concluye, “y para evitar que se tengan que lamentar daños”, Ciudadanos ha urgido a la Corporación local “a actualizar de una vez por todas el Plan de Emergencias Municipal, porque lo que no puede ser es que la ciudad siga actuando con uno de hace 20 años”, que “no contempla el crecimiento y la expansión que se ha llevado a cabo en estos últimos años en Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha