eldiario.es

Menú

Estudian implantar rotondas en tres intersecciones clave de la capital

Las conexiones entre El Puente y la Avenida Marítima, El Puente y José López y la Avenida Marítima con la Avenida de Las Nieves son los tres puntos analizados.

- PUBLICIDAD -
Confluencia de la Avenida Marítima con la Avenida de El Puente, actualmente regulado por semáforos, donde se proyecta una rotonda.

Confluencia de la Avenida Marítima con la Avenida de El Puente, actualmente regulado por semáforos, donde se proyecta una rotonda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando la viabilidad de implantar tres rotondas en otras tantas intersecciones especialmente importantes de la red viaria de la ciudad, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la circulación, señala en un comunicado.

De acuerdo con una propuesta de la Policía Local, los tres puntos en los que se llevará a cabo este estudio son la confluencia de la Avenida Marítima con la Avenida de El Puente, actualmente regulado por semáforos, el cruce de la Avenida de El Puente con la calle José López, a la altura del colegio Gabriel Duque Acosta, y la Avenida de Las Nieves con la Avenida Marítima, que en la actualidad también cuenta con regulación semafórica.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que “antes de tomar ninguna decisión respecto a una nueva ordenación del tráfico, pretendemos comprobar la viabilidad de la medida y ver si resulta efectiva. Si tras las pruebas concluimos que se mejora la circulación, entonces optaríamos por la implantación de estas rotondas, por supuesto conservando todas las garantías de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones”. 

Durante esta semana, y en horario nocturno para causar la menor incidencia posible en el tráfico, la Policía Local realizará diversas pruebas para la instalación de una rotonda en el cruce de la Avenida de El Puente con la Avenida Marítima, con lo que se brindaría la posibilidad a los vehículos que bajen de El Puente de girar a la izquierda, para acceder directamente a la parte norte de la ciudad. Además, en sentido norte sólo sería necesario un carril en este punto y no dos, como ocurre ahora. La eliminación de los semáforos se traduciría a su vez en un ahorro para las arcas municipales.

También se tiene previsto hacer pruebas en la confluencia de la Avenida de El Puente con la calle José López, donde el volumen de vehículos es algo menor, pero donde también se favorecería la fluidez del tráfico, además de facilitar el cambio de sentido sin tener que rodear el edificio Tinabana. Por último, el Plan General de Ordenación contempla una tercera rotonda, de diseño ovalado, en la confluencia entre la Avenida de Marítima y la Avenida de Las Nieves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha