eldiario.es

Menú

El Ministerio de Medio Ambiente respalda el proyecto de ordenación de la playa de la capital

El diseño planteado por el Ayuntamiento respecto a las infraestructuras fijas contempla un restaurante a la altura de la calle Apurón e instalaciones deportivas en las zonas sur y norte.

El visto bueno del Ministerio permitirá adaptar el proyecto de remodelación de la Zona Comercial Abierta en la Avenida Marítima, para garantizar las conexiones de las nuevas infraestructuras a la red eléctrica, agua y saneamiento.

El alcalde agradece “el alto grado de colaboración” de Pablo Saavedra con las actuaciones que afectan al litoral capitalino.

- PUBLICIDAD -
Panorámica de la playa de Santa Cruz de La Palma.

Panorámica de la playa de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al plan de equipamientos e instalaciones de la nueva playa, tras una reunión mantenida este miércoles en Madrid entre el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, informa el Consistorio en comunicado. En el encuentro también ha participado la senadora por La Palma, María de Haro.

María de Haro, Pablo Saavedra y Juan José Cabrera.

María de Haro, Pablo Saavedra y Juan José Cabrera.

“Hemos hallado muy buena receptividad a nuestro proyecto por parte del director general de Costas, a quien hay que agradecer el alto grado de colaboración que siempre hemos encontrado en todas las actuaciones que afectan al litoral de Santa Cruz de La Palma y que nos permitirán desarrollar esta zona de vital importancia para nuestra ciudad”, asegura el alcalde.

El diseño planteado por el Ayuntamiento respecto a las infraestructuras fijas de la playa (un restaurante a la altura de la calle Apurón e instalaciones deportivas en las zonas sur y norte) cuenta con la conformidad de Ministerio. Dentro de esta planificación no se incluyen los quioscos de pequeñas dimensiones, que seguirán otro tipo de tramitación, pero que a su vez tienen ya el apoyo de la demarcación de Costas de Tenerife, que es el órgano competente en este caso.

“Esto supone que todos los empresarios que quieran optar a la concesión administrativa de las infraestructuras fijas pueden iniciar desde ya los trámites pertinentes y presentar sus proyectos”, señala Juan José Cabrera Guelmes, quien advierte que “el proceso de tramitación en estos casos es dilatado, por lo que es conveniente iniciarlo cuanto antes, de manera que pueda llevarse a cabo la instalación en cuanto la playa esté concluida”.

El alcalde hace hincapié en el hecho de que “la iniciativa privada que quiera invertir en el desarrollo de estos proyectos tiene la garantía de que todo el proceso cuenta con el respaldo de las principales administraciones implicadas (Ayuntamiento y Ministerio).

Asimismo, el visto bueno del Ministerio permitirá adaptar el proyecto de remodelación de la Zona Comercial Abierta en la Avenida Marítima, para garantizar las conexiones de las nuevas infraestructuras a la red eléctrica, agua y saneamiento.

En cuanto a la ordenación de la zona Maldonado, el alcalde señala que se ha producido un avance a la hora de concretar el proceso de tramitación para subsanar el escollo respecto a la línea de servidumbre. Será ahora la oficina técnica municipal quien deberá analizar y presentar la documentación necesaria.

Por último, respecto a las autorizaciones necesarias para realizar el hundimiento de un tercer pecio en el Parque Temático Submarino, será preciso esperar a la aprobación de la nueva normativa legal que regula específicamente este tipo de actuaciones, y que actualmente se encuentra en tramitación. No obstante, la dirección general de Costas ha mostrado su apoyo al hundimiento de nuevas estructuras, comprometiéndose a la agilización de todos los trámites necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha