eldiario.es

Menú

La Sala de La Recova acoge un taller de yoga infantil

El Ayuntamiento de la capital ha reservado  plazas para familias con las que trabajan los Servicios Sociales.

- PUBLICIDAD -

La Sala Municipal de La Recova de Santa Cruz de La Palma acoge un taller de yoga infantil, con sesiones todos los miércoles en horario de tarde, en grupo infantil de 7 a 12 años y grupo juvenil de 13 a 16 años. 

El taller cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya que se ha reservado un número de plazas de inscripción para familias con las que se está realizando un plan de intervención desde los servicios sociales municipales. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, señala que “la práctica del yoga proporciona múltiples beneficios a los niños, por lo que nos ha parecido muy interesante apoyar esta actividad desde el Ayuntamiento, dando cabida a un número de niños de familias atendidas por los servicios sociales”. 

Entre los objetivos del taller figuran disfrutar con la práctica del yoga como media de autoconocimiento, expresión y bienestar, y fomentar la creatividad, el sosiego y el trabajo en equipo. 

La práctica del yoga une el juego, el ejercicio, la relajación, la concentración, el equilibrio, la flexibilidad, la conciencia de sí mismo y la relación con los demás. Al practicarse en grupos, además, fomenta el compañerismo y la amistad. Asimismo, el respeto por el medioambiente o la paz son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones. 

El taller pretende atender los intereses y necesidades de los niños y su crecimiento personal creando cohesión grupal, fomentando la escucha, la calma y la reflexión en un ambiente lúdico. Como elemento motivador, las sesiones girarán en torno a un tema, un objeto o una manualidad. El juego y la fantasía se integrarán como elemento vertebrador. La música ambiental facilitará las sesiones de relajación y la creación de un ambiente idóneo para la práctica del yoga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha