eldiario.es

Menú

Tazacorte moderniza las redes pluvial y de abasto

MEJORA LA CALIDAD DEL SERVICIO

El Ayuntamiento realiza actuaciones para mejorar todas las canalizaciones de aguas del municipio.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Tazacorte se encuentra inmerso en un proceso de modernización de las redes de saneamiento, pluviales y de abasto del municipio, según se informa en una nota de prensa. "Este proceso de optimización pasa por actuaciones en distintos puntos, y contempla la implementación de una nueva red, que se instalará por fuera de la carretera L-P2, entre la salida de la calle Mariano Benlliure y la de la vía Pedro José Viña Díaz ", explican.

Esta obra incluye "la instalación de una nueva red de DN 90 PN 16 para eliminar en total 736 metros de tubo de una pulgada que discurren por medio de fincas". El objetivo que se persigue con esta actuación es "mejorar las deficiencias existentes en diferentes zonas del municipio como Marina Alta, Los Morros y las calles Pedro José Pérez Viña, Progreso, 1º de Mayo y San Borondon, además de la avenida Felipe Lorenzo".

El Ayuntamiento pretende "descongestionar la actual red de tres pulgadas que sirve a las calles Pedro José Pérez Viña, Progreso, 1º de Mayo, San Borondón y avenida Felipe Lorenzo". La citada red, que pertenece al sector Casco, subsector Marina, tras la puesta en funcionamiento de las 64 viviendas de protección oficial y demás inmuebles de las calles Progreso y 1º de Mayo, "se verá afectada en momentos de máximo consumo, previendo así posibles pérdidas de servicio".

Esta actuación, junto a otras de menor envergadura que se vienen realizando, "redundará en una mejora en la calidad del servicio que se presta a los vecinos", aseguran fuentes municipales. Anuncian que "en breve se procederá a la contratación de la nueva red de pluviales que evitará las inundaciones que se producen todos los inviernos en la avenida de La Constitución al no dar avío la red existente a la evacuación del caudal en momentos puntuales, generando desperfectos en viviendas y comercios de la zona", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha