eldiario.es

Menú

Villa de Mazo comienza a plantar los primeros arcos del Corpus Christi 2016

Este martes se levantarán cinco de los trece arcos que marcarán el jueves el camino de la solemne procesión. 

- PUBLICIDAD -
Mazo comienza a levantar los arcos del Corpus.

Mazo comienza a levantar los arcos del Corpus.

Villa de Mazo inicia este martes la cuenta atrás para la celebración del Corpus Christi 2016 con la colocación de los primeros arcos que este jueves jalonarán el camino de la solemne procesión, según se informa en nota de prensa. 

La jornada ha arrancado con el montaje del arco de Tigalate, en el que participan, junto a los vecinos del barrio, los técnicos municipales. Le ha seguido la colocación del arco de Montes de Luna y, a lo largo del día de hoy, se espera plantar también los de Malpaíses, Monte Pueblo y Monte. 

Para este miércoles está prevista la instalación del resto de arcos hasta sumar los trece que representan a los distintos barrios del municipio, así como la realización de los tradicionales pasillos, alfombras y tapices. 

En los últimos años el proceso de montaje de los arcos, que requiere horas de trabajo, se ha convertido en un espectáculo en sí mismo y congrega a muchos curiosos que acuden a ver cómo se elevan hacia el cielo estas obras de arte efímero. 

La complejidad y la altura de los arcos diseñados y confeccionados por los vecinos y vecinas del municipio es tal que requieren un importante despliegue de medios para su montaje y este debe adelantarse a los días previos para que en la mañana del Corpus todo esté listo para celebrar la fiesta más señalada de Villa de Mazo, declarada de Interés Turístico Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha