eldiario.es

Menú

CC está convencida de que PSOE y PP tienen cerrados pactos en Breña Alta, El Paso y Tijarafe

Socialistas y populares han mantenido diversos contactos y “con nosotros se han reunido solo por una cuestión de cortesía”, ha señalado el secretario de Organización de CC en La Palma y líder de la lista más votada en Tijarafe, Marcos Lorenzo.

Reconoció que “tengo poca esperanza de llevar a un acuerdo con el PSOE” pues, subrayó, “se ha mostrado poco fiable a la hora de negociar”.

- PUBLICIDAD -
Marcos Lorenzo, secretario de Organización de CC, y Fernando Clavijo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Marcos Lorenzo, secretario de Organización de CC, y Fernando Clavijo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El pacto en cascada está a punto de ser papel mojado antes de firmarse. Coalición Canaria (CC) en La Palma está convencida de que PSOE y PP tienen cerrados acuerdos en Breña Alta, El Paso y Tijarafe para reeditar las alianzas suscritas en el anterior mandato y formar gobiernos en los respectivos ayuntamientos y dejar en la oposición, como en 2011, a los nacionalistas, pese a que lideran las listas más votadas. Al efecto, el secretario de Organización de CC en La Palma y candidato a la Alcaldía en Tijarafe, Marcos Lorenzo, ha señalado a LA PALMA AHORA que, desde el pasado domingo, populares y socialistas “se han reunido todos los días y con nosotros solo han mantenido un contacto por una cuestión de cortesía”. Reconoció que “tengo poca esperanza de llegar a un acuerdo con el PSOE” pues, subrayó, “se ha mostrado poco fiable a la hora de negociar”. En este Consistorio, con cinco concejales, CC se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. El PP obtuvo tres y el PSOE otros tantos.

Marcos Lorenzo cree que los socialistas volverán a incumplir en la Isla las directrices que establezca la cúpula regional del PSOE en materia de pactos en las corporaciones locales. “Aquí en La Palma, en este sentido, el Partido Socialista se siente ahora reforzado después de haber echado un pulso a Ferraz y habérselo ganado”. Detalló que, en el Cabildo, “estoy seguro que respetarán el acuerdo que se decida a nivel regional porque tienen una espada de Damocles” y, sobre todo, porque pueden provocar que la alianza CC-PSOE para configurar un nuevo gobierno en la Comunidad Autónoma no se materialice y Coalición Canaria opte por otra alternativa que deje al PSOE fuera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha