eldiario.es

Menú

Hernández Gómez destaca la defensa del sector platanero “frente a los ataques del PP”

El presidente de CC en La Palma y consejero regional de Agricultura asegura que Coalición Canaria “ha sido siempre consciente de que el sector primario es fundamental para la economía de la Isla”.

- PUBLICIDAD -
Juan Ramón Hernández Gómez.

Juan Ramón Hernández Gómez.

El presidente de Coalición Canaria (CC) en La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno regional, Juan Ramón Hernández Gómez, en un comunicado, destaca “la defensa del sector platanero esta legislatura frente a los ataques del Partido Popular”. CC de La Palma, se indica en la nota, “ha sido siempre consciente de que el sector primario es fundamental para la economía de la Isla”. “Por eso nos corresponde, no sólo presentar los programas para el futuro, sino poner sobre la mesa el trabajo realizado”, subraya.

Esta organización política manifiesta estar “orgullosa de la gestión realizada en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el Cabildo y en los ayuntamientos en los que hemos gobernado, siempre pensando en el bien de los palmeros y de los canarios de todas Las Islas”. El subsector del plátano, “el más importante en La Palma, ha podido mantener las ayudas comunitarias a pesar de los recortes que han tenido que sufrir otros subsectores. Esto ha supuesto algo más de 584 millones de euros de ayudas para 15.000 familias y la gestión de más de 32.000 expedientes, sólo para el plátano, en los últimos cuatro años”, dijo Hernández Gómez.

Apunt que “en sus declaraciones de estos días sobre el sector primario, Coalición Canaria de La Palma se ha referido al duro ataque del Partido Popular de Fuerteventura contra el subsector del plátano, solicitando una reducción de la ficha financiera de las ayudas que anualmente perciben los agricultores del sector platanero, todo ello”, agregan, ”con el silencio de los diputados palmeros presentes en la sede parlamentaria”.

CC destaca que su consejero Hernández Gómez, “ha tenido que comparecer en 18 ocasiones en la Cámara autonómica para responder estos ataques del Partido Popular con un mensaje claro y conciso: Esas ayudas son un logro de los propias organizaciones agrarias. El plátano es el subsector exportador más importante de Canarias, el que más agricultores, producción y hectáreas ocupa y, por eso, seguiremos sin consentir que nadie toque las ayudas que le corresponden al plátano”.

El esfuerzo por aportar “fondos adicionales al POSEI ha sido únicamente del Gobierno de Canarias. Ha aportado 40 millones de euros que se han trasladado a los agricultores y ganaderos a pesar de los recortes presupuestarios. Hemos demostrado con hechos nuestro apoyo al sector primario a pesar de que, como se sabe, el Gobierno de España, desde que el Partido Popular elabora los presupuestos generales, ha dejado estos años a Ccero la partida que compensaba a nuestros agricultores y ganaderos por nuestra lejanía e insularidad”, dijo Juan Ramón Hernández.

Coalición Canaria destaca “la gestión realizada” por el número dos de su lista al Parlamento,J uan Ramón Hernández Gómez, “una gestión que revierte en la mejora de la calidad de vida de muchas personas, del colectivo de personas que conforman el sector primario, de gran importancia estratégica para las islas en general pero con una incidencia muy especial en la Isla de La Palma”.

Hernández asegura que ha trabajado y seguirá trabajando por “asegurar la viabilidad económica de las producciones tradicionales de la papa, el viñedo, el caprino y el vacuno, además del plátano y el tomate, ha sido el centro de todas mis decisiones y de las negociaciones en las que he participado” y agrega que “también hemos sido conscientes de que la calidad de nuestros productos es un potencial desde el punto de vista comercial, por eso hemos conseguido que muchos tengan sellos europeos de calidad diferenciada. Este es el caso de el Ron miel, las Papas Antiguas de Canarias, la Miel de Tenerife, el Gofio Canario y el Plátano de Canarias. Pero ahí no podemos quedarnos, hay que seguir trabajando para lograr lo mismo de otras producciones de Las Islas”, agrega el candidato nacionalista.

Asimismo, Coalición Canaria resalta que, “tanto Antonio Castro, como Juan Ramón Hernández Gómez, han trabajado intensamente en defensa de este sector tan importante para La Palma. En los últimos años hemos dado importantes pasos para mejorar las subvenciones a los ganaderos, que ahora reciben también ayudas para la alimentación de los animales, y para los pescadores, para quienes hemos conseguido aumentar el 50% de las ayudas europeas en el nuevo periodo que ahora se inicia en el seno de la UE”.

Por otro lado, CC destaca “la gestión de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que ha revertido en 8.000 canarios” y recuerda que “sólo en la presente legislatura el departamento que dirige Hernández Gómez ha tramitado ayudas al sector primario de más de 1.100 millones de euros del POSEI, más de 200 millones de euros del PDR y alrededor de 30 millones de euros del POSEI-Pesca”.

Coalición Canaria se compromete a trabajar “honestamente, en defensa del interés general de los palmeros, de los canarios”, pero también resalta “la necesidad de seguir avanzando, con las ideas claras y con la firmeza necesaria”. El número dos de CC al Parlamento, Juan Ramón Hernández Gómez destaca por último que “me presento ante los palmeros con satisfacción por el trabajo realizado y también con la promesa de que seguiré en la misma línea de esfuerzo y compromiso con la gente de mi tierra que siempre me ha caracterizado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha