eldiario.es

Menú

Perestelo dará prioridad al desarrollo de un plan ocupacional para los parados que no cobran prestación

El candidato a la Presidencia del Cabildo por CC considera un objetivo irrenunciable “conseguir que todos los vecinos y vecinas de la Isla tengan la oportunidad de desarrollar sus expectativas laborales sin tener que renunciar a vivir en La Palma”.

Los nacionalistas exigen al Estado que “dé un impulso a la contratación con la aplicación de incentivos fiscales y financieros para las empresas y autónomos que generen nuevos puestos de trabajo”.

- PUBLICIDAD -
José Luis Perestelo.

José Luis Perestelo.

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, dará prioridad a “la puesta en marcha de medidas que contribuyan a dar solución a las personas desempleadas y ayuden a generar unas condiciones favorables para facilitar el acceso laboral de las nuevas generaciones de La Palma”, señala CC en un comunicado.

José Luis Perestelo explica que un objetivo “irrenunciable” de Coalición Canaria en La Palma es “atender y dar respuesta a la difícil situación en la que se encuentran muchas familias, con parados de larga duración, y conseguir que todos los vecinos y vecinas de la Isla tengan la oportunidad de desarrollar sus expectativas laborales sin tener que renunciar a vivir en ella”.

En este contexto, uno de los pilares básicos del programa nacionalista se refiere al diseño de “un Plan integral de Empleo que genere puestos de trabajo estables y dignos” e incluya la aplicación de determinados beneficios e incentivos a la contratación para aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

Además, y en relación con los desempleados de larga duración, José Luis Perestelo apuesta porque el Cabildo y los ayuntamientos de La Palma colaboren en el desarrollo de “un plan de ocupacional extraordinario dirigido a mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de las personas que no cobran ningún tipo de prestación”, a través del desarrollo de actividades de mantenimiento y prestación de servicios profesionales.

José Luis Perestelo recordó que en torno a la mitad de los 9.742 parados registrados a finales de abril en La Palma no reciben ningún tipo de prestación lo que ha llevado a muchas familias de la isla a soportar situaciones de precariedad económica.

“Es imposible dar solución a la actual crisis de empleo sin que se tomen medidas que favorezcan la contratación”, afirma José Luis Perestelo, quien añade que desde Coalición Canaria en La Palma se exige la puesta en marcha de bonificaciones fiscales para las pymes que generen puestos de trabajo, la subvención por parte del Estado de la cuota de autónomo a la Seguridad Social durante 24 meses para todos los emprendedores que inicien una actividad y la subvención del 100% de la cuota empresarial y laboral a las empresas y autónomos que contraten a personas desempleadas.

Otra de las medidas económicas defendidas por los nacionalistas para generar empleo pasa por poner en marcha líneas de crédito oficial a corto y medio plazo para las pequeñas empresas y autónomos que se comprometan a mantener el empleo durante un periodo de 24 meses o bien que generen nuevos puestos de trabajo.

El programa de los nacionalistas de La Palma exige que todos los nuevos puestos de trabajo que se generen sean ocupados por residentes en Canarias, premiando de manera especial las contrataciones de aquellas personas que pertenecen a los colectivos más sensibles (desempleados de larga, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, etc.).

De manera paralela, José Luis Perestelo destaca la necesidad de impulsar una nueva línea de trabajo destinada a planificar la oferta educativa que existe en la Isla de manera mucho más eficiente, para conseguir la máxima coincidencia entre la oferta y la demanda de empleo.

Para ello, el candidato nacionalista apuesta por impulsar la unidad de los agentes sociales y canalizar la información que generan a través de nuevas vías de comunicación con el objeto de que llegue a todos los palmeros y palmeras que busquen orientar su perfil profesional a aquellos mercados insulares en los que existe mayor demanda laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha