El Cabildo activará el domingo el Plan Insular de Emergencia por lluvia y viento

Imagen de archivo de la zona del Valle de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma informa que este domingo, 25 de febrero, a las 06:00 horas, se activará el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ante el aviso especial 12/2018 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia situación de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias (vientos, lluvia, tormentas y fenómenos costeros), y en aplicación del Plan Específico de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefa), se informa en nota de prensa.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas preventivas que se adoptan son:

  • En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
  • Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias del PEFMA.
  • Se recomienda a la población de la isla que evite los desplazamientos, salvo caso de necesidad, que conduzca con precaución y no atraviese las zonas con posibles inundaciones, que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas) o por lugares donde pudiera producirse desprendimientos o caídas de árboles; y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.
Etiquetas
stats